martes, 28 de febrero de 2012

Antonio Gloria realiza gira de trabajo en San Julián

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, realizó gira de trabajo en el municipio de San Julián, Jalisco, en la que supervisó la Rehabilitación Integral de Servicios Sanitarios de la Secundaria Técnica No. 60, inauguró el Edificio de Carreras Técnicas, visitó el Parque de los Cristeros y entregó diplomas y certificados en el Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco (Ideft).

En la Secundaria Técnica No. 60, el titular de la SEJ destacó la importancia de la Educación Técnica e invitó a los alumnos a continuar sus estudios, “ustedes están en un lugar privilegiado, esta secundaria técnica muy tradicional en San Julián será la institución que estará nutriendo de jóvenes preparados y capacitados para el desarrollo de San Julián, y de toda la zona de Los Altos”.

Durante esta visita al plantel Antonio Gloria supervisó la Rehabilitación Integral de Servicios Sanitarios, obra en la que se invirtieron un millón 153 mil 207 pesos y que beneficiará a 648 alumnos de ambos turnos de esta escuela.

Por su parte, el presidente municipal de San Julián, Luis Ernesto Arellano García, agradeció la visita del secretario de Educación Jalisco y le pidió apoyo para concluir la obra sanitaria.

Posteriormente, Antonio Gloria se trasladó a las instalaciones del Ideft en este municipio en donde entregó tres diplomas y cinco certificados de alumnos egresados de esta institución que prepara a las personas en oficios que pueden desempeñar en la región.

En el lugar, el Secretario de Educación indicó que San Julián es cuna de hombres y mujeres de trabajo y empeño “actualmente es una tierra que ofrece más oportunidades de estudio, de trabajo; esta población del resto del Estado crece proporcionalmente más en las regiones que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), esto quiere decir que las regiones han dejado de ser expulsoras de personas que buscan oportunidades laborales y ahora vemos con agrado que ya se queda en su región, como es el caso de esta”.

Agregó que cada vez hay más oportunidades en la región en cuanto a oferta educativa, “hoy en día después de tener la Educación Básica, se puede estudiar carreras técnicas en los Institutos Tecnológicos Superiores, se tiene el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y el Conalep, hoy en día se va por el rumbo correcto”, dijo.

Puntualizó que este año será complicado por tanta información en cuanto a mensajes, películas, estrenos donde nos señalan que todo está mal, “se acaba de estrenar un documental que yo no lo he visto, pero me han comentado que se habla mal del sistema educativo y debo mencionar que eso no es el sistema educativo actual, tenemos muchas cosas buenas, cobertura con instituciones de Educación Superior y muchas de ellas están al nivel de las escuelas particulares, muchas escuelas públicas tiene un alto grado formativo, muestra de ello es que se han traído premios internacionales las escuelas públicas”, aseveró.

Comentó que es justo hacer un balance y emplear la razón, “ver si lo que se dice es realmente cierto, y no me refiero sólo a los medios de comunicación, sino todo tipo de mensajes”, recalcó.

Para concluir, felicitó al presidente municipal por su compromiso y voluntad de trabajo en bien de sus habitantes.

En tanto, el director general del Ideft, Alfredo Dávila Dávila, felicitó a los alumnos graduados y los invitó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas del Instituto y dio las gracias a las autoridades educativas que asistieron al evento.

Mas tarde, Antonio Gloria inauguró el Edificio de Carreras Técnicas de San Julián ahí mencionó que San Julián es tierra de hombres y mujeres con mucho talento, “muestra de ello son estos modelos de ropa, pinturas y todo lo demás que se tiene en exhibición”, exclamó.

“Cuando tienes aptitudes y capacidades la suerte vendrá y se acomoda a las necesidades que tienes, no hay que esperarlas, hay que buscarlas también”, aseveró.

El presidente municipal señaló que las instalaciones actuales son prestadas al Ideft para con ello encaminar los esfuerzos de los estudiantes a conseguir un empleo o auto emplearse, o bien a ser generadores de empleos o de una empresa.

Actualmente se imparten en este edificio 31 cursos de formación profesional para el trabajo como: Corte y confección, Estilismo y bienestar personal, Informática, inglés, Repujado, Óleo, Mecánico automotriz, Repostería, Contabilidad, Embobinado, entre otros.

Además el titular de Educación visitó el comedor asistencial y el museo Cristero del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario