miércoles, 22 de febrero de 2012

Anuncia Gobierno del Estado instalación de Internet de banda ancha en Espacios Poder Joven de Jalisco

Durante la entrega de equipo de cómputo y entretenimiento a beneficiados del programa Espacios Poder Joven de 50 municipios de Jalisco, el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero anunció que los 72 espacios existentes en la entidad serán conectados a Internet con banda ancha.

“El Gobernador del Estado me pidió que le comentara a Alejandro (Hermosillo González, director del Instituto Jalisciense de la Juventud) que vamos a conectar a los centros Poder Joven con banda ancha, y vamos a ver cómo, donde lleguemos con teléfono, con telefonía; a donde lleguemos con cable, con cable; tecnología wimax o tecnología digital para que los 72 centros y los que se acumulen cuenten con Internet y que este sea de banda ancha”.

Agregó que en la entidad se necesita una cultura digital y “en Jalisco, el Gobernador, González Márquez ha hecho un gran esfuerzo por tener conectividad de banda ancha; ya no es suficiente nada más tener Internet, porque tener Internet, ahora es como tener terracerías, tener banda ancha es como tener autopistas”.

Los Espacios Poder Joven son lugares específicos que permiten la interacción juvenil, en los que los jóvenes encuentran y acceden gratuitamente a capacitación, orientación, esparcimiento, tecnologías de la información y comunicación.

El programa tiene como objetivo implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación interinstitucional con la participación de los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Esta mañana se realizó, en el Parque Revolución, la entrega de equipo a los municipios beneficiados, entre los que se encuentran Zapotlanejo, Zapopan, Limón, Tonalá, Mexquitic, entre otros. El equipo entregado está valuado en 2 millones 943 mil pesos.

“Esto es algo que en Jalisco no había pasado y que nos coloca en la punta nacional, en el año 2006 teníamos un Espacio Poder Joven en un municipio de Jalisco, el día de hoy vamos a llegar a 72 Espacios Poder Joven en distintos municipios del Estado y esto nos pone en primer lugar en Espacios Poder Joven a nivel nacional”, aseguró Alejandro Hermosillo González, director del Instituto Jalisciense de la Juventud durante su intervención.

En el evento también estuvo presente Ángel Carreón Sánchez, director del Instituto Mexicano de la Juventud, quien destacó que en toda la República Mexicana existen 300 Espacios Poder Joven, de los cuales 72 se encuentran en Jalisco. Y en representación de los alcaldes, se encontraba Guadalupe Corona, Presidente Municipal de El Limón.

Desde el 2006 a la fecha en dicho programa se han invertido aproximadamente 10 millones de pesos en Jalisco.

Durante la entrega simbólica, el joven wixárika de Mezquitic, Eduardo Aguirre agradeció que en su comunidad ya estan llegando los Espacios Poder Joven que le ha permitido tener contacto con la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario