martes, 28 de febrero de 2012

El DIF no es una dependencia, es una estrategia: Gobernador


Durante la presentación del V Informe de Actividades del DIF Jalisco, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez señaló que más que una dependencia, el sistema es una meta en la que la sociedad debe participar para obtener éxito en su propósito de desarrollar integralmente las familias.

“Para mí no es DIF, es desarrollo integral de la familia, no es una dependencia, es una estrategia, es al mismo tiempo un objetivo, una meta, una visión; no lo inventó el Gobierno, es una visión que ha construido México hace mucho tiempo”.

Indicó que la sociedad debe participar y hacer suyo el DIF, al igual que ha hecho con otras instituciones como el Hospital Civil de Guadalajara y el Hospicio Cabañas. Dijo que no se trata de construir edificios sino que “la sociedad entendamos que son nuestras, que no es cosa del Gobierno”.

“Eso es lo que tenemos que seguir reforzando, es la alternativa que México ha construido desde hace 36 años para resolver muchos de estos problemas (…) no es tema de partidos, es el asunto de entender que es desde la familia como se pueden prevenir y mitigar, el Gobierno no puede hacer todo”.

El Gobernador destacó el trabajo del DIF Jalisco, que en conjunto con otras estrategias y dependencias del Gobierno, ha permitido entre otros logros disminuir tres lugares en el índice de pobreza a nivel nacional.

“Hay resultantes de nuestra sociedad que tienen que ser atendidas, pero que debemos más bien enfocar el trabajo para que estas cosas no ocurran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario