miércoles, 29 de febrero de 2012

Se manifiestan “Los endemoniados”


· La Compañía Estatal de Teatro anuncia temporada

· El texto de la obra es del jalisciense Hugo Salcedo

“Los endemoniados”, de Hugo Salcedo, anuncia su estreno nacional y temporada que inicia este viernes 16 de marzo en la Sala Félix Vargas del Foro de Arte y Cultura. El drama, dirigido a adolescentes y adultos, es interpretado por la Compañía Estatal de Teatro, bajo la dirección de Carlos Vázquez.

La noticia de estar frente de la Compañía Estatal de Teatro, el cual representa un reto no sólo institucional, sino personal, fue recibida por Carlos Vázquez durante su estancia en Aguascalientes, donde impartía un seminario-taller a estudiantes de la carrera de teatro.

Su idea primordial es que el público se sienta satisfecho. “Conozco a Hugo Salcedo desde hace buen rato, fue alumno en una optativa que daba en la Facultad de Filosofía y Letras. El texto es complicado desde el punto de vista no solamente de la descripción de la historia, sino lo que implica. Los endemoniados, es definitivamente un reto. El proceso ha sido muy satisfactorio, aceptando la formación profesional de los actores”, comentó Vázquez.

La historia se desarrolla en la época de la conquista en el occidente del País (Guadalajara a Culiacán) donde se centra la conquista de Nuño de Guzmán y sus generales, contextualizando el impacto a la vida indígena, tratada por el autor de una forma ecléctica simbolizando la trasgresión del tiempo hasta nuestros días.

La temporada de los “Los endemoniados” está programada los días 16, 17, 18, 23, 25, 30 y 31 de marzo y 1, 20, 21 y 22 de abril; los viernes a las 20:00 horas y dos funciones los sábados y domingos, a las 18:00 y 20:00 horas. El costo de ingreso es de 80 pesos general y 40 pesos con descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario