lunes, 20 de febrero de 2012

La SEJ realizó el 4° Coloquio de Investigación: “La Intervención Socioeducativa en el panorama histórico de la Educación”

· Tuvo como objetivo socializar sobre los avances de investigación, proyectos de intervención así como las problemáticas socioeducativas, detectadas en los contextos escolares

La Maestría en Intervención Socioeducativa (MISE), de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), llevó a cabo el 4° Coloquio de Investigación: “La intervención socioeducativa, en el panorama histórico de la educación”, en el que participaron académicos, asesores, alumnos de primero, tercero y quinto semestre, así como egresados de la Maestría.

El 4° Coloquio, que se llevó a cabo en las Instalaciones del Centro Cultural Cabañas, tuvo como objetivo primordial socializar los avances de investigación y el diseño de los proyectos de intervención, así como las problemáticas socioeducativas detectadas en los contextos escolares.

Jerónimo Piña Colín, director general de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) e Instituciones de Postgrado, con la representación de José Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación Jalisco, destacó: “Es fundamental que en las intervenciones del día a día, los educadores sociales hagan aportaciones que permitan dar soluciones a los difíciles problemas que enfrentamos en la sociedad”.

Acto seguido, se ofreció la conferencia denominada: “La intervención socioeducativa en la historia de Jalisco”, misma que fue impartida por Carlos René de León Meza, profesor investigador egresado del Colegio de México (Colmex), adscrito a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De manera simultánea, en cuatro mesas de trabajo, se dieron a conocer los proyectos de investigación por parte de los alumnos con temas como: disciplina, convivencia escolar y familiar, vulnerabilidad social y bullying, rendimiento, deserción y aprendizaje escolar, entre otros.

Para finalizar el 4° Coloquio, se dio lectura a las conclusiones de las distintas mesas de trabajo y, se exhortó a los asistentes y el público en general a comprometerse como profesionales de la Educación, para la construcción de una mejor sociedad a través de la intervención socioeducativa.

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