lunes, 13 de agosto de 2012

Invitan a dar “Puro Corazón”, en beneficio de menores con discapacidad intelectual


· Realizarán gran Fiesta Mexicana el próximo viernes 31 de agosto, en Cortijo Los Fernández

En el marco de la actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, la Fundación Jalisco Incluye realizará la Fiesta Mexicana “Puro Corazón”, evento con el cual buscará obtener fondos para la operación del Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual en Estado de Abandono “Cien Corazones”, que recibirá a sus primeros beneficiarios próximamente.

Los pormenores del evento fueron dados a conocer hoy por el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Felipe Valdez De Anda; el Director General del Festival Internacional del Caballo, Sergio Martín Castellanos; y la Secretaria del Patronato de la Fundación Jalisco Incluye, Marisa Lazo Corvera.

“Va a ser una verdadera fiesta”, manifestó el Director General del Sistema DIF Jalisco. “Se realizará el próximo 31 de agosto, en el Cortijo Los Fernández. Vamos a recibir a la gente a partir de las dos de la tarde, y tendremos un programa muy completo, que incluye espectáculo ecuestre, lidia de becerros y la presentación de dos mariachis internacionales, esto con el apoyo de la Cámara de Comercio de Guadalajara”.

Valdez De Anda señaló que el costo del boleto por persona será de 850 pesos. “Estoy seguro que cada uno de quienes contribuyan va a sentir una retroalimentación muy favorable, por la comida, el espectáculo y la oportunidad de convivencia”, expresó.

Además, el costo del boleto incluye la participación en la rifa de un caballo cuarto de milla. Al respecto, Sergio Martín Castellanos informó que el Festival Internacional del Caballo donó el animal, importado y con registro, el cual tiene un valor aproximado de cien mil pesos.


“Esto se hace por las necesidades que se presentan en ‘Cien Corazones’. Invitamos a todos los empresarios a que apoyen a estos niños. Este gran proyecto es un conjunto de voluntades”, afirmó el Director General del Festival Internacional del Caballo.

Por su parte, la Secretaria del Patronato de la Fundación Jalisco Incluye explicó que “Cien Corazones” es un proyecto único en su tipo, ya que se trata de una causa que no se había atendido con anterioridad: los menores con discapacidad intelectual, y que por diversas circunstancias enfrentan el abandono de sus familias.

“En un inicio, este centro es para cien niños exclusivamente, construido con todos los avances y conocimientos para hacer un lugar muy digno para los menores”, afirmó Marisa Lazo Corvera. “Por ello estamos invitando a la gente para que se sume a este proyecto y se enamore de él”.

Además de destacar que se contará con personal capacitado para ofrecer una atención profesional a los menores beneficiarios, señaló que el contar con un Patronato conformado por personas de diferentes ámbitos, como empresarios, representantes de instituciones educativas y de la Sociedad Civil, asegurará la continuidad del proyecto.

“Cien Corazones” tiene ya 60 menores identificados, y que recibirían atención una vez que el albergue abra sus puertas.

La Fiesta Mexicana “Puro Corazón” se realizará el próximo viernes 31 de agosto, a partir de las 14:00 hrs., en Cortijo Los Fernández, ubicado en el Km. 17 de la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo. Los boletos están a la venta en las instalaciones de “Cien Corazones”, en Av. Valle de Atemajac No. 2458, Fracc. Jardín Real, Municipio de Zapopan. Para mayores informes, comunicarte al teléfono 30 30 46 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario