lunes, 5 de abril de 2010

Las vacaciones, abanico de posibilidades de convivencia familiar


· En la actualidad, los días libres se pueden emplear para estar con sus seres queridos

En la actualidad existe un gran abanico de posibilidades que permiten a los niños disfrutar de su tiempo libre en verano, desde los campamentos urbanos, talleres, ludoteca infantil, actividades deportivas, cursos y hasta campamentos para dormir fuera de casa.

Como parte de las recomendaciones para realizar alguna de estas actividades, es el de recopilar información en ayuntamientos, colegios públicos, polideportivos municipales, clubes deportivos privados, museos, academias, centros privados, según sea el caso de la actividad, y a la vez analizar sus propuestas, sin olvidar las edades de los niños y sus intereses para una mejor respuesta.

Las opciones pueden ser públicas, destinadas principalmente para familias con escasos recursos económicos. Las vacaciones de los niños se prestan en ocasiones para ir de campamento, pero siempre hay forma de encausar el tiempo y la convivencia.

Los cursos intensivos de natación, deportes al aire libre, música, idiomas, pintura o teatro, pueden ser una parte del día para el niño, dado que sería complemento para el esparcimiento y la recreación.

Asimismo, los padres pueden aprovechar el tiempo de sus hijos con propuestas atractivas que despierte su interés como: Asistir a una obra de teatro, títeres al aire libre, un partido de fútbol, escuchar un concierto, visitar algún museo, etc., y así lograr una diferente manera de esparcimiento.

Dentro de las actividades manuales se puede realizar una sencilla maceta de cascarón. Para ello se necesita:

1 cascarón de huevo
1 planta pequeña
Un poco de tierra
Plumones

Procedimiento: Para elaborar la maceta es necesario poner un poco de tierra dentro del cascarón de huevo y sembrar la plantita. Una vez sembrada la plantita, se puede decorar el huevo al gusto, y también se puede dibujar una carita y ponerle una base, haciendo un cilindro de cartón corrugado.

Estas actividades permitirán en gran medida la convivencia familiar, la recreación y estimulación motriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario