lunes, 12 de abril de 2010

El 1 de mayo vence plazo para actualizar tarjetas personalizadas del Macrobús


Debido a que sólo tres mil, de los más de 30 mil usuarios de Macrobús que cuentan con una tarjeta de prepago personalizada la han actualizado, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) ofreció una prórroga, ahora tienen hasta el 1 de mayo de 2010 para refrendar sus datos en el padrón y, así, seguir gozando de descuentos preferenciales tanto en el Corredor Independencia, como en los transbordos a rutas alimentadoras o Tren Eléctrico.

El aviso se hizo extensivo en las estaciones de Macrobús, desde enero del presente año, y la convocatoria concluiría el 1 de abril, pero la poca respuesta obligó a extender el plazo y se reactivó una campaña de difusión con volantes pósters y lonas en las 27 estaciones del Corredor Independencia.

Este refrendo, que es gratuito, no implica cambiar de plástico, pues se trata sólo de una medida de control interno, aunque al no realizarse se congelan los beneficios.

El objetivo es mantener actualizada la base de datos del sistema y corroborar que, efectivamente, la persona merezca la tarifa preferencial o, por ejemplo, dar de baja a quienes concluyen con su ciclo escolar.

El trámite, mientras se cumpla con toda la documentación, dura alrededor de cinco minutos.

La atención se brinda de lunes a domingo en los cinco módulos especiales instalados en las estaciones Fray Angélico, San Juan de Dios, Ciencias de la Salud, Periférico Norte y Mirador, de 7:00 a 21:00 horas.

El usuario sólo tiene que presentar su tarjeta actual y los mismos documentos, en original y copia, con los que realizó el trámite por primera vez.

La tarjeta personalizada contiene tanto el nombre como la fotografía del portador. Los candidatos a obtenerla son los niños de 6 a 11 años; estudiantes de primarias, secundarias, preparatorias y universidades; maestros de instituciones públicas y privadas; personas con discapacidad; pensionados y adultos de la tercera edad. El beneficio no incluye a alumnos de academias.

Con la tarjeta preferencial el pasaje se reduce de seis a tres pesos, mientras que los transbordos serán de uno o tres pesos al Tren Eléctrico.

Para realizar cualquier aclaración o sugerencia, por parte de los usuarios, Macrobús tiene disponible la línea telefónica 1057-3785.

No hay comentarios:

Publicar un comentario