sábado, 10 de abril de 2010

La Televisión Pública del Gobierno de Jalisco, C 7, conquista la Unión Americana.


Miles de jaliscienses que radican en Los Ángeles California tienen la oportunidad de ver programas de C7 a través del Sistema de Señal Abierta Mexicanal, por el canal digital 63.3.

En un evento realizado en un Restaurante en la ciudad de Hollywood, se convocó a medios de comunicación, empresarios, políticos, diplomáticos y a la comunidad de mexicanos que viven en aquella región de Norteamérica, para hacer la presentación formal del nuevo canal regular con programación mexicana.

C7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión desde Agosto del 2005 exporta a la unión Americana la inmensa mayoría de sus programas de producción propia a través de la empresa Mexicanal. Fue Directv la que inició con la señal en su paquete Directv “para todos” en el canal 412. Otros sistemas de televisión restringida como Comcast, desde el 2008 ofrecen la señal en algunos estados de la Unión Americana como Chicago. Y desde el 2009, Mexicanal tiene 13 canales digitales abiertos, gratuitos, tal es el caso de Las Vegas, Austin, entre otros.

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, a mediados del 2007, firmó la renovación del convenio entre el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión con Mexicanal, en el Consulado de México en Los Ángeles.

“Es un hecho Histórico para la televisión pública de Jalisco, no hay ningún canal de nuestro Estado que tenga programas en la televisión abierta de Los Ángeles, y sobre todo, con el éxito que han alcanzado nuestros programas y nuestros conductores, es decir, no sólo llegamos sino que en realidad si nos ven”, aseguró a diferentes medios de comunicación de Los Ángeles, el Director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Samuel Muñoz Gómez.

El también Presidente de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, puso como ejemplo a Cornelio García, conductor del programa De Kiosco en Kiosco, quien se traslado a California invitado por Mexicanal y para grabar el primer capítulo en el extranjero de la serie que cuenta ya con más de 15 años, que al estar filmando intervenciones en la Plaza Olvera, fue interceptado por diferentes personas que le solicitaban autógrafos, fotografías, saludos para sus familiares y hasta un locatario ya le tenía un cinto de cuero con su nombre grabado en reconocimiento a sus programas.

“Hemos vivido algo muy especial, de lo más emocionante de nuestras carreras, siempre creímos en el impacto de los programas de C7 en Estados Unidos, pero nunca pensamos que fuera tan masivo; caminar por Hollywood Boulevard y que detengan a Cornelio para tomarse una foto con él, como le solicitan a los imitadores de Spiderman y Michael Jackson, es muy motívante, y más, cuando veían que Cornelio no les cobraba los dos dólares que se paga por foto a las afueras del Teatro Chino”, bromeó Muñoz.

El Cónsul General de México en Los Ángeles, Juan Marcos Gutiérrez, recibió al equipo de C7 en sus oficinas y felicitó al SJRTV por el esfuerzo de transmitir su programación y de atender a los jaliscienses y mexicanos en general al ofrecer información de calidad. Dijo que Mexicanal y todos sus socios, contarán con el Consulado para lo que deseen.

La presencia de programas como Club C7, Made in Tianguis, Mujer de Hoy, Mente Abierta, Cantares y Costumbres, Tiro Libre, De Kiosco en Kiosco, Poptico, entre otros, han alcanzado un gran impacto en Estado Unidos, recibiendo decenas de correos por semana del norte del continente.

La Presidenta de la Federación de Clubes de Jaliscienses en el Sur de California, Libier Jiménez, aseguró que los noticieros Enfoques del SJRTV, son los que les mantienen informados de lo que pasa en Jalisco, pues las dos sesiones de 30 minutos del medio día y de la noche, se transmiten prácticamente íntegros y con apenas unas horas de diferencia, por ejemplo, Enfoques de la noche, se transmite en C7 a las 20:00 horas y en Los Ángeles tiene horario triple A, pues pasa a las 23:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario