lunes, 12 de abril de 2010

El Sistema DIF entrega 50 mil credenciales Plan Venerable por año


De diez años a la fecha, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco ha entregado aproximadamente 50 mil credenciales de Plan Venerable, anuales, a igual número de adultos mayores de 60 años en todo el Estado.

La jefa de Desarrollo del Adulto Mayor, Noemí Michel Macarty, mencionó que “Jalisco es pionero en el trabajo a favor a adultos mayores, ya que fue el primer Estado en el País que implementó una credencial de identificación especial para este grupo de la población, por lo que desde hace casi 30 años existe la credencial Plan Venerable”.

A través de la dirección de Desarrollo Integral del Adulto Mayor, el DIF Jalisco ha logrado reunir a 450 colaboradores entre empresas y prestadores de servicios que ofrecen descuentos y atención a los adultos mayores que presenten esta credencial.

“Esta credencial representa un gran ahorro para nuestros ancianos, porque sabemos que mucho de ellos tienen pocos o nulos ingresos. Por ello, continuamos tocando puertas todos los días para invitar a que más empresas se unan a nuestros demás colaboradores”, comentó Michel Macarty.

La credencial Plan Venerable es un documento de identificación oficial válida para realizar diversos trámites en el Estado, y a través de ésta se pueden obtener descuentos en varios bienes y servicios como en el pago del agua, el Impuesto Predial y transporte público, además en consultas médicas, hospitales, laboratorios, mueblerías, ópticas, notarios, tiendas de ropa, farmacias, lugares de recreación y servicios públicos, entre otros.

Los requisitos para obtener la tarjeta son: Tener 60 años o más; copia de acta de nacimiento; dos fotografías tamaño infantil; comprobante domicilio y los datos de un familiar. Este documento se puede tramitar en cualquiera de los 125 DIF Municipales o en el módulo del Sistema DIF Jalisco, ubicado en Avenida Alcalde No. 1220, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

1 comentario:

  1. quiero tener un folleto de descuentos reciente. Tengo 73 anos y tengo una carta DIF # 496907 expedicion 27/11/07. Mi correo es callbackmx@yahoo.com gracias. Roland Vanhoudt

    ResponderEliminar