lunes, 30 de agosto de 2010

Reconoce SVT labor de agentes viales honestos

  • Los agentes fueron videograbados por el usuario simulado del programa Vialidad Transparente


Así como la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco ha sancionado a aquellos elementos que solicitan o aceptan dádivas, en esta ocasión se premió a quienes se han negado a recibir un soborno, esto, como parte de las labores encubiertas del usuario simulado del programa Vialidad Transparente.

El Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, presentó en rueda de prensa tres testimonios en video, donde agentes viales detienen al usuario simulado tras haber cometido una infracción. Son los casos de Juan Valdemar Vargas Romero, José Víctor Manuel Díaz Medina y Aldo César Arias Loza, quienes al llenar los folios se les ofrecía 200 pesos para dejar ir al conductor, pero se negaron.

“Son grabaciones con cámara escondida en donde en vía publica se expone esta situación, se pone la tentación ligera, no burda por parte del usuario simulado, para esperar respuesta también del personal y tenemos tres casos que queremos hoy, de manera pública, mencionar como casos ejemplares, que significan que también hay policías viales, que también hay compañeros dispuestos a dar ejemplo de que las cosas pueden cambiar”, dijo Monraz Villaseñor.

Con los tres policías viales presentes, el Secretario de Vialidad entregó a cada uno un reconocimiento por labor de honestidad y como incentivo un viaje para dos personas todo pagado a Puerto Vallarta, Jalisco.

El programa Vialidad Transparente busca inhibir la corrupción en la dependencia, tanto en personal operativo, como administrativo. Al menos nueve funcionarios desarrollan actualmente procesos administrativos por diferentes faltas, como abuso de autoridad o solicitud de dádiva, pero también se han capturado “coyotes” que estafan a ciudadanos a las afueras de la dependencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario