miércoles, 25 de agosto de 2010

Entrega Gobernador 100 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara, suman ya 330 millones en recursos adicionales


• El cheque fue recibido por el Director General de Finanzas de la U de G

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, entregó 100 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (U de G), con lo que suman ya 330 millones de pesos adicionales al presupuesto asignado inicialmente por parte del Ejecutivo estatal.

El Mandatario jalisciense asistió esta mañana a la oficina del Rector General de la U de G, Marco Antonio Cortés Guardado, para entregar personalmente el cheque y fue recibido por el Director General de Finanzas de la máxima casa de estudios de Jalisco, Gustavo Cárdenas Cutiño, quien firmó de entregado.

El Jefe del Ejecutivo señaló que la presente Administración Estatal es la que más ha entregado recursos a la U de G en su historia.

“Soy el Gobernador en la historia de México que ha conseguido más dinero para una universidad pública estatal, bueno, pues los números ahí están y déjenme decirles que es algo de lo que me enorgullezco y es algo que cuando yo me vaya de aquí, me lo voy a llevar como algo positivo de mi gestión, soy el que más ha conseguido dinero a una universidad pública estatal”, afirmó.

González Márquez informó que esta mañana fue liberado el recurso.

“Hoy a las 10 de la mañana me liberaron este cheque entonces dije, ‘ya voy y rápido a entregarlo para no calentar el dinero y que el dinero se utilice cómo debe ser’, entonces quisiera hacerte entrega Maestro de este cheque de 100 millones de pesos y bueno pues con la confianza de que nuestra Universidad de Guadalajara, con el conocimiento que nuestra Universidad de Guadalajara necesita mucho más dinero, y de que necesitamos seguir creciendo para que cada vez más jóvenes puedan tener especio; con la confianza de la calidad educativa que tenemos en la Universidad de Guadalajara, te lo digo con orgullo”.

“En cuánto me autorizaron el cheque, yo dije ‘yo voy y lo entrego, el dinero no es para guardarlo es para ejercerlo a favor del pueblo y la Universidad lo va hacer muy bien’”, comentó el Gobernador.

El Director de Finanzas de la U de G agradeció el trabajo del Gobernador y comentó que le darán a ese cheque el trámite correspondiente para comenzar a ejercer ese recurso.

González Márquez resaltó que en las reuniones que ha tenido con otros Gobernadores, resalta la U de G como la universidad que tiene más programas certificados en calidad a nivel nacional, que le permite pelear por el liderazgo en todas las áreas, y eso es motivo de orgullo.

“Para mi es un orgullo ser universitario y poder decirte ‘este es dinero de pueblo’, que sabemos que va a ser muy bien utilizado en la Universidad y yo seguiré trabajando para traer lo más que pueda”.

Anteriormente el Gobernador había otorgado 30 millones de pesos en una primera entrega, y 200 millones de pesos en julio del presente año, que sumados a los 100 millones de pesos de hoy, dan un total 330 millones de pesos adicionales para la U de G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario