miércoles, 25 de agosto de 2010

Mariachi Rock-o rinde homenaje a Cerati y David Bowie

El próximo mes de septiembre, en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de nuestro País, saldrá a la venta al público la novedosa propuesta Mariachi Rock-O, un disco de mariachi interpretando 11 temas de rock que han sido éxitos internacionales e influenciado a varias generaciones.

El disco es una producción del Gobierno del Estado de Jalisco, a través del programa Jalisco es Uno, dirigido al apoyo del talento de la Entidad.

El CD fue grabado en el lapso de 2 años, contando con la participación de los mejores mariachis del planeta, entre los que se destaca el mariachi Vargas de Tecalitlán, el Sol de México y Nuevo Tecalitlán.

Mariachi Rock-O se presentó el año pasado en Guadalajara, el material no salió a la venta al público por la falta de autorización para entrega de licencias de algunos de los temas. El disco fue promocionado en algunos eventos especiales.

La re-edición contiene dos sorpresas que convierten a este producto en una invaluable novedad, ya que incluye un homenaje al músico argentino Gustavo Cerati; con la música del Mariachi Gallos de México, el tema Bocanada, interpretado por el vocalista local Tommy Martz, es un reconocimiento al estilo Jalisco para el líder del legendario grupo Soda Stereo.

La segunda sorpresa es el clásico tema de David Bowie de la década de los años setentas: Space Oddity. Dicho tema fue grabado por el mariachi de la perla tapatía Nuevo Tecalitlán, con las voces de Tommy Martz y el líder de Azul Violeta, Ugo Rodríguez.









La producción se completa con canciones de artistas como Radiohead, Enrique Bunbury, The Eagles, Nacha Pop y Michael Jackson, entre otros.

El “plus” que tiene el Mariachi Rock-O es que al ser un proyecto financiado por el Gobierno de Jalisco, las regalías serán destinadas a las Becas Jalisco es Uno, que se entregan a jaliscienses que han destacado en distintas áreas. En 2009 se concedieron becas a jóvenes como Rodrigo Martínez (natación), Juan José “Goofy” Montes (boxeo), y Esteban Hernández (ballet), entre otros.

La pre venta del disco comienza este viernes en Mr. CD, pero se espera que para el 10 de septiembre esté disponible en tiendas y en la modalidad de descargas en línea.

Esta es una producción musical de Alejandro “Orko” Pérez y Luis Fernando Chávez Sánchez, mediante la casa productora Tercer Piso Records de Guadalajara, Jalisco.

1 comentario: