miércoles, 25 de agosto de 2010

Arrancó la Séptima Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales


Este miércoles arrancó la séptima sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), con la participación de más de 28 autoridades ambientales de la República Mexicana.

Martha Ruth del Toro Gaytán, Secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), destacó que esta asamblea no será una reunión de acuerdos internos, sino que transcenderán las actividades que se acuerden, ya que no son sólo propias porque representan a todo el contexto nacional.

“Esta asamblea fortalecerá los lazos entre todos los representantes y autoridades en el ámbito ambiental, además de llevar un trabajo más consistente, además que las agendas locales se vean en su momento fortalecidas con asesorías federales”.

Resaltó que los trabajos que se realicen dentro de esta convocatoria no quedarán como una simple reunión, sino que servirán para tener avances importantes para todos.

Entre los temas programados para su discusión y acuerdo entre las autoridades ambientales durante hoy y mañana jueves, está el de presupuesto, pues se están buscando alrededor de 400 millones de pesos para la conservación del Lago de Chapala.

Dicho recurso, se gestiona entre los municipios ribereños y los municipios colindantes del Estado de Michoacán, además de la Cámara de Diputados hacia la Federación.

La intención, aclaró Del Toro Gaytán es que este financiamiento sea inyectado directamente al Lago de Chapala.

De igual manera, Jorge Francisco Márquez Montes, Coordinador de Asesores del Gobierno de Hidalgo y Secretario Técnico de la Comisión de Medio Ambiente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), precisó que es importante evaluar las prioridades que se tienen para hacer un buen uso de los recursos financieros que puedan lograrse.

“Los trabajos de esta asociación serán importantes ya que sus objetivos y programas están vinculados en el fortalecimiento de gestión en materia ambiental, hemos avanzado en conjunto con importantes acciones como son los recursos que se han logrado obtener y es importante destacar que sólo faltaría evaluar los recursos y no permitir que se sumerjan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario