lunes, 30 de agosto de 2010

A la memoria de Álvaro González de Mendoza


En el marco de los Miércoles Literarios, organizados la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Literatura, este 1 de septiembre, se realizará el homenaje en memoria de Álvaro González de Mendoza (1947-2009) a un año de su fallecimiento, a partir de las 20:30 horas, en el Ex Convento del Carmen. Entrada libre.

“Es importante, porque dentro de la comunicación ocupó un lugar destacado, tuvo un estilo que lo singularizó. Cualquiera que lo haya oído se pudo dar cuenta que era inimitable”, comentó el titular de la Dirección de Literatura, Jorge Souza.

Amigos, familiares y las personas que tuvieron contacto con él, recordarán las facetas más conocidas del comunicador con la intención de que “Álvaro no se pierda en el olvido”, comentó José Caro, para preservar y difundir toda la obra que generó.

Su hermano, Juan Manuel González de Mendoza, y colegas José Caro; Jorge Granero; Gloria Romero y Francisco Ávila, comentaron en rueda de prensa que la iniciativa de realizar este homenaje es debido a que les despertó “el amor por el conocimiento, por la historia, filología, por todo cuanto nos compartía a través de la radio, periódicos y televisión”.

La invitación está hecha a todas las personas “que sientan deseos de conocer un poco de la obra de Álvaro, mi hermano. Le gustaba mucho la comunicación; era una persona que tenía sin duda el don de expresarse tanto por escrito como oralmente a través de los medios, un gran amigo de la radio, gran creyente en su capacidad de influencia”, dijo Juan Manuel González de Mendoza.

En el homenaje participarán José Caro, Jorge Granero y Julieta Marón, directora de Radio Universidad e Guadalajara, por nombrar algunos, donde cada uno de ellos va a bordar un aspecto de la actividad profesional de Álvaro González de Mendoza.

También se inaugurará una exposición con 20 fotografías, tomadas durante su estancia en Londres, donde vivió un parte de su vida cuando colaboró con la BBC de Londres, las cuales sólo permanecerán esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario