viernes, 20 de agosto de 2010

SE REALIZÓ LA JORNADA DE TRABAJO SOCIAL 2010, “EL TRABAJADOR SOCIAL COMO AGENTE DE CAMBIO”


Con el fin de reconocer las aportaciones que los trabajadores sociales han realizado dentro de su trayectoria profesional, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Trabajo Social y Vinculación, realizó la jornada de Trabajo Social 2010.

Bajo el slogan: “El trabajador social como agente de cambio”, se llevó a cabo la capacitación a más de 400 trabajadoras sociales procedentes de los 125 municipios del Estado de Jalisco.

En este evento se contó con la presencia de Cecilia Landerreche Gómez Morfín, presidenta del Sistema DIF Nacional; Felipe Valdez De Anda, director General del Sistema DIF Jalisco y Juan Víctor Contreras Magallón, subdirector General de Fortalecimiento Municipal del Sistema DIF Jalisco.

A través de conferencias y un panel, -que fueron abordados por expertos-, se busca proporcionar las herramientas necesarias que habrán de servirles a los (as) trabajadoras sociales para que éstas a su vez las apliquen desde su lugar de trabajo de una mejor manera y de acuerdo a su perfil.

Cecilia Landerreche Gómez Morfín, les dirigió un emotivo mensaje a las trabajadoras sociales: “Yo sé que una de las cuestiones más importantes del Sistema DIF en conjunto y sus tres órdenes de gobierno, es que la gente lo considera el corazón del gobierno. El día de hoy lo puedo comprobar y creo que todas ustedes están poniendo la semilla del cambio en el país. Con su trabajo el cambio en México se tiene que dar desde las personas, desde las familias y comunidades con quienes ustedes laboran y ustedes son las que lo están haciendo”.

Previo a esto, se exhibió un homenaje a quien años atrás fuera la directora de Trabajo Social, Martha Alamillo Hernández. Al respecto Cecilia Landerreche comentó: “El día de hoy todos ustedes deben de estar muy contentas, creo que de esto se trata en la vida: de darle continuidad a los esfuerzos, dar continuidad entre generaciones”.

Trabajo Social es un área que está enfocada únicamente a la atención y orientación de la población más vulnerable y en situación de riesgo, permitiéndoles a los trabajadores sociales adquirir experiencias y conocimientos de la problemática actual que presenta nuestra sociedad, así también está encaminado a impulsar propuestas de proyectos sociales que contribuyan a prevenir y atender dicha problemática.

“La trabajadora social, son las manos, los ojos y la inteligencia del Sistema, por ello es que este festejo del día de hoy, también está destinado a darles un agasajo, ya que el día de mañana sábado 21 de agosto es el Día del Trabajador Social”, comentó Felipe Valdez De Anda, director general del Sistema DIF Jalisco.

Dentro del marco de este evento se llevó a cabo la premiación a 6° Concurso Mérito al Desempeño Profesional en Trabajo Social “Martha Alamillo Hernández”, así también se les hizo obsequio de un incentivo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario