jueves, 5 de agosto de 2010

Realizará SVT cambios en zona de Patria y Américas

La Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco informa a la ciudadanía los cambios viales que realizará en la zona de Avenida Patria y Américas, donde se ubica el centro comercial Plaza Patria, con la finalidad de garantizar seguridad de peatones y usuarios de transporte público, así como mejores flujos vehiculares.

En el sitio se instalaron dos semáforos peatonales sobre Avenida Patria, uno en los carriles de oriente a poniente –a la altura del KFC, frente a la plaza-, y el otro en los carriles de poniente a oriente –a la altura de los puestos ambulantes, del otro lado de la plaza.

Además, se modificará la parada de transporte público ubicada sobre Avenida Américas al cruce con Patria, en dirección sur-norte. El cambio se ejecutará para agilizar la circulación, luego de los congestionamientos viales que ocasionan los autobuses en el cruce durante al ascenso y descenso de pasajeros.

La parada se moverá unos metros más adelante sobre Avenida Américas para las rutas 190, 24 y 702, que siguen hacia el Centro de Zapopan. En cambio, para las rutas 701, 622 Vía 1 y 622 Vía 2 (Providencia), el paradero se reubicará unos metros adelante pero por Avenida Patria, justo al doblar a la derecha.

Los cambios en la zona de Patria y Américas han sido señalizados con tótems y mantas informativas y surtirán efecto a partir del sábado 07 de agosto.

Por último, se les recuerda que este sábado 07 de agosto a las 11:00 horas, en el semáforo peatonal instalado en los carriles poniente-oriente de Avenida Patria -junto a los puestos de comida, frente a la plaza-, se encontrará personal de la dirección de Infraestructura Vial de la Secretaría, para resolver cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario