lunes, 30 de agosto de 2010

Desfilarán 300 charros en el Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre


Como un evento que pasará a la historia por el colorido y mexicanidad, el Secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, anunció el desfile cívico- militar que se realizará este 16 de septiembre, con la participación de más de 300 charros.

“La idea es que sea emblemático, representativo, que todos cuantos participen este 16 lo hagan con toda gallardía, en una representación de algo de lo más mexicano que tenemos que es la charrería”, explicó el titular de la SCJ.

Acompañado por el presidente de la Unión de Asociaciones Charras, Germán Sánchez Barba; Javier Sánchez Sánchez, presidente de la Asociación Charros de Jalisco; Silvia Yáñez, delegada Estatal de Escaramuzas y Fernanda Trejo, Directora de Relaciones Públicas de Gobierno de Jalisco, Cravioto Lebrija destacó el interés de los Charros por participar de forma activa en la Conmemoración de Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Con miras a que se amplíe el número, será 60 asociaciones de todo el Estado quienes formarán el contingente de Charros y según detalló Fernanda Trejo, serán 300 jinetes.

“En el marco de los festejos del Bicentenario, Jalisco, siendo la cuna de la charrería, es muy importante darles el lugar que ellos merecen en este desfile, tendremos un contingente de 300 participantes, simbólicamente 200 representando el Bicentenario de la Independencia y 100 representantes por el Centenario de la Revolución”, detalló.

El desfile iniciará por los efectivos del Ejército mexicano, seguido por la cabalgata de los representantes del más mexicano de los deportes, iniciando a partir de las 12:00 horas, con una duración estimada de 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario