miércoles, 25 de agosto de 2010

Reconocen a Fernando Guzmán en el Congreso de Jalisco

El Congreso del Estado de Jalisco reconoció el día de hoy a líderes sociales que contribuyeron y aportaron a la consolidación de la llamada “Ley Salvavidas”, entre los que se encuentra Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno.

Luego de varios meses de trabajo y con la publicación de las “Reformas Legales para la prevención de accidentes viales, relacionados con el alcohol”, se efectúo en las instalaciones del Congreso del Estado, la ceremonia de reconocimiento a quienes participaron en la misma.

Cabe recordar que la conocida “Ley Salvavidas”, fue aprobada por unanimidad en el Poder Legislativo, y publicada el pasado 7 de agosto por el Gobierno del Estado de Jalisco en Diario Oficial, para que entre en vigor el próximo seis de septiembre. Dicha Ley consta de diversas reformas que buscan evitar las muertes que causan los conductores bajo el influjo del alcohol.

Las modificaciones se hicieron a los Códigos “Penal y de Procedimientos Penales, así como a la “Ley de Servicios de Vialidad Transito y Transporte” y a la “Ley para regular la de Venta y consumo de alcohol”.

“Hoy es un día para celebrar y agradecer que con el trabajo desde el Congreso del Estado, pero con la sociedad, en interlocución también con la instancia del Ejecutivo se buscó la mejor conformación de un reforma importante, como es esta”, dijo Guzmán Pérez Peláez.

El secretario General de Gobierno destacó que el Estado de Jalisco es líder en muchos conceptos, como la generación de empleos, pues es aquí donde se registra el mayor número de estos; también añadió que Jalisco es uno en Deporte, con 11 años invictos en la olimpiada nacional y la próxima celebración de los Juegos Panamericanos además repuntar en desarrollo e infraestructura, sin dejar a un lado el reciente triunfo de Jimena Navarrete como Miss Universo 2010.

“Jalisco era un líder en muertes por accidentes viales y ese liderazgo no nos enorgullece, ni nos gusta. Es trágico poder constatar los casos de jóvenes que tienen toda la vida por delante y la pierden por esta causa”, señaló el Secretario General.

Felicitó particularmente a la señora Alma Chávez Guth “que frente de esta asociación, “Victimas de la Violencia Vial” no dejó de insistir con las legislaturas hasta llegar a ver esta realidad”. Durante su participación Chávez Guth señaló que al año mil 400 personas mueren por accidentes viales en el Estado, y 50 por ciento de ellos están vinculados con el alcohol.

Fernando Guzmán dijo que “el reconocimiento debe extenderse a los sectores de la sociedad, a los representantes de Cámaras, instancias de la Academia por su participación y compromiso merecidamente reconocidos por el Congreso”.

“Se requiere que la ley se haga parte de la cultura y que se haga parte de la costumbre y que sea asimilada realmente por la sociedad, se requiere que se difundida, que se conozca, asimile y respecte, así como también que se aplique con severidad y que no se de el fenómeno de la corrupción” enfatizó el funcionario.

Aseguró que la Secretaria General de Gobierno se encuentra comprometida con el tema, y que estas reformas deberán entrar en vigor con su reglamento para su debida aplicación por lo que dijo que “ese reglamento estará publicado en tiempo para que pueda entrar en vigor con la fortaleza”.

“Podemos iniciar ese camino para quedar lejos de ese record que Jalisco no merece, que continúe por la senda de el liderazgo en empleo, deporte, cultura y otros muchos más, donde Jalisco es líder y que dejemos atrás ese liderazgo en muertes viales”, concluyó Fernando Guzmán.

Entre los diputados asistentes y que participaron durante el proceso de la ley, estuvieron, Marco Antonio Barba Mariscal, Luis Armando Córdoba Díaz, Javier Gil Olivo y Patricia Elena Retamoza Vega.

Así como, José Antonio De la Torre Bravo, presidente de la Mesa Directiva; Jesús Casillas Romero, presidente de la comisión a cargo de llevar el tramite de la iniciativa; Enrique Aubry de Castro Palomino y Claudia Esther Rodríguez González
Además del Secretario General de Gobierno, también se reconoció a Alma Chávez Guth, presidenta de la Asociación Victimas de la Violencia Vial; Miguel Castro Reynoso, presidente Municipal de Tlaquepaque; Germán Ralis Cumplido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario