lunes, 30 de agosto de 2010

Entrega Gobernador vehículos para transporte de grupos vulnerables de 20 municipios


· Esta es la primera etapa de la nueva figura del Programa “Llega”

El Gobernador Emilio González Márquez entregó 20 camionetas a igual número de municipios, para el transporte de estudiantes, discapacitados y/o adultos mayores en situación precaria. Con ello, el Gobierno estatal reitera su compromiso de apoyar a grupos vulnerables para que no dejen los estudios o para que asistan a consultas y terapias.

La distribución del parque vehicular se realizó dentro del Programa “Llega” Apoyo para el Transporte, de la Secretaría de Desarrollo Humano. Cada unidad tuvo un costo aproximado de 370 mil pesos, recursos que fueron otorgados por el Gobierno Estatal y por el municipio beneficiado, a partes iguales. En esta primera etapa se invirtieron 7 millones 250 mil pesos.

“El día de hoy incorporamos otra figura que es con la entrega de unidades de transporte, administradas por los municipios de manera que de aquellas comunidades que no les queda cerca la escuela pueda el Ayuntamiento organizar las rutas para que pasen por los muchachos y puedan ir a la escuela, y de esta forma garantizar a todos que en esa existencia de escuelas también nos ayuda a que los jóvenes puedan asistir, yo quiero agradecer a la Secretaría de Desarrollo Humano, a Martín a todo el equipo, pero también a los presidentes municipales que se comprometen con su gente y que saben que la educación es algo fundamental y que es importante que nuestros jóvenes vayan a la escuela”, señaló Emilio González.

El evento se realizó en el Malecón de Chapala, a donde asistieron los alcaldes de los 20 municipios beneficiados. Ahí, Emilio González dijo que son 81 municipios los que al día de hoy están anotados para beneficiarse del Programa, y se estarán entregando 88 unidades en todo el Estado.

“Nuestro compromiso es seguir buscando recursos para que la educación pública, gratuita, laica, obligatoria y de calidad sea una realidad en nuestro Estado”, aseguró el Mandatario jalisciense.

El jefe del Ejecutivo estatal añadió que un objetivo de su Gobierno es la educación, y que municipios como Chapala cuentan con cobertura del 100 por ciento en preescolar y primaria, mientras que en secundaria tienen un 98 por ciento.

“Estamos invirtiendo más en estos reglones (cobertura en preparatoria y nivel superior) para que cuando ustedes salgan de secundaria tengan espacio en la prepa y cuando terminen la prepa puedan ir a estudiar una carrera profesional”, dijo a los alumnos de la Escuela Secundaria Foránea José Vasconcelos y de la Escuela Secundaria Técnica No. 83, que estuvieron presentes en el acto.

El Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, comentó que la naturaleza del Programa “Llega” sigue siendo la misma: auxiliar a la gente que lo necesita, al tiempo que recalcó que este es un Programa de coinversión.

“El objetivo del Programa es apoyarles con transporte, darles apoyo para que puedan acudir a sus actividades desde aquellos lugares lejanos, donde a veces tienen qué moverse; a aquellos jóvenes estudiantes que tienen que ir de una comunidad a la Cabecera Municipal o de un municipio a otro, o a Guadalajara, o aquellos ancianos que necesitan moverse para ir a sus terapias”.

El Presidente Municipal de Chapala, Jesús Cabrera Jiménez, dijo que esta acción es un compromiso cumplido del Gobierno del Estado, y se realiza con la finalidad de que los municipios cuenten Con la capacidad de trasladar grupos y acercarlos a servicios.

“Para que podamos compartir con nuestros municipios vecinos apoyos e intercambios, con grupos artísticos, culturales, y deportivos. Gracias por esto, señor Gobernador, señor Secretario. Estos apoyos contribuirán a subir los indicadores de la histórica gestión de nuestro Gobernador Emilio González, que se ha caracterizado por estar del lado de la gente.”
Los municipios beneficiados en esta primera etapa son: Huejuquilla el Alto; Villa Guerrero; Teocaltiche; Jesús María; Jocotepec; Tizapán el Alto; Tuxcueca; Tolimán; Gómez Farías; Zacoalco de Torres; Tuxcacuesco; San Sebastián del Oeste; Mixtlán; Cuautla; San Marcos; Unión de Tula; Zapotlán el Grande; Ahualulco de Mercado; Encarnación de Díaz y Chapala.

1 comentario:

  1. Que es necesario hacer para que el municipio de san gabriel pueda atraer estos apoyos, ya que hay gran cantidad de estudiantes que tienen esta limitante, el transporte... Saludos.

    ResponderEliminar