miércoles, 25 de agosto de 2010

Aproximadamente mil 500 adultos mayores celebraron la Jornada Deportiva, Recreativa y Cultural UNI3


Como parte de las acciones que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en atención a los adultos mayores, hoy se realizó la Jornada Deportiva, Recreativa y Cultural, en la cual se reunieron aproximadamente mil 500 personas de la tercera edad que pertenecen a la Universidad No Formal para la Tercera Edad (UNI3).

En la ceremonia de inauguración, que estuvo engalanada con estampas de los héroes de la Independencia y la Revolución Mexicana para conmemorar los festejos del Bicentenario, el subdirector general de Operación del DIF Jalisco, Luis Bernardo López Rodríguez, exhortó a los padres y abuelos presentes a compartir a sus hijos y nietos su sabiduría y sus ganas de vivir.

“Ustedes tienen una misión muy importante hoy en nuestro País, que es: Conservar, fortalecer y construir familias mexicanas. Rescaten todo lo que aprendieron de sus padres y sus abuelos y por favor transmítanlo a sus nietos”.

En las instalaciones del Club de Pensiones del Estado, 96 grupos comunitarios de la UNI3 expusieron sus capacidades, diferentes habilidades, a través de la presentación de números artísticos y culturales como: Tablas Rítmicas, Canto grupal y Baile Regional, además de competencias deportivas.

La Universidad No Formal para la Tercera Edad (UNI3) tiene el objetivo de propiciar la integración social del adulto mayor, promoviendo su desarrollo autogestivo a través de la participación en grupos comunitarios que realizan actividades formativas y educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario