viernes, 27 de agosto de 2010

El Gobierno de Jalisco reconoce la trayectoria de sus adultos mayores


Con el objetivo de fomentar una cultura de respeto a los adultos mayores, el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, otorgó la medalla al Adulto Mayor Distinguido de Jalisco como reconocimiento a sus logros, contribuciones, su labor y trayectoria.

En la ceremonia de premiación en la que estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, dirigió un emotivo mensaje a los 13 adultos mayores reconocidos este año; los ganadores son de las 12 regiones de la entidad y uno más representante de la categoría de asociaciones civiles, instituciones educativas y sociedad en general.

“Es momento de regresarles un poco de lo mucho que ustedes han hecho por Jalisco. Aun cuando vivimos tiempos tan difíciles, cuando tenemos la oportunidad de conocer a personas tan maravillosas como ustedes, recordamos que somos más los que creemos en la grandeza del ser humano”, expresó Guzmán De León.

Acto seguido, la Presidenta del Voluntariado del DIF estatal, acompañada del Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, entregó a cada uno de los adultos mayores su reconocimiento, la medalla conmemorativa y un estímulo económico.

En representación de los homenajeados, la señora Yrene Romero Ureña, adulto mayor distinguido de la Región 04 Ciénega, agradeció el reconocimiento recibido y dio un mensaje para las personas de la tercera edad.

“Ser adulto mayor no significa que nuestra labor ha terminado, por el contrario, es necesario no darse por vencidos y continuar siendo personas útiles hasta el último día de nuestra vida”.

Para cerrar el evento el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, dijo que “el reconocimiento que hoy se les otorga es una forma de decirles gracias por todo el esfuerzo que han dado a lo largo de su vida”.

Los Adultos Mayores Distinguidos 2010 son:
· Humberto Márquez Berumen, Región 01 Norte. Cronista
· María Luisa Gordillo Olivares, Región 02 Altos Norte. Profesora
· Pedrito González Padilla, Región 03 Altos Sur. Restaurador
· Yrene Romero Ureña, Región 04 Ciénega. Profesora
· José Ángel Chávez Najar, Región 05 Sureste. Cronista
· José Guadalupe Guzmán Bernardino, Región 06 Sur. Escritor
· Reyna Gutiérrez Medina, Región 07 Sierra de Amula. Humanista
· Nabor de Niz Domínguez, Región 08 Costa Sur. Profesor
· Cándido Alcántar Cruz, Región 09 Costa Norte. Músico
· Amador Bañuelos Montes, Región 10 Sierra Occidental. Profesor
· María Hernández Santiago, Región 11 Valles. Humanista
· Clemencia Gutiérrez Yáñez, Región 12 Centro. Profesora
· Miguel Pinzón de Dios, Representante de Instituciones. Padre de familia ejemplar.

Todos ellos fueron elegidos por tener un desempeño destacado en el desarrollo de alguna actividad artística, cultural, deportiva, profesional, altruista y/o científica, distinguiéndose en el ejercicio de los valores humanos, siendo ejemplo sobresaliente para la comunidad en general.

El reconocimiento al Adulto Mayor Distinguido de Jalisco se ha entregado de manera ininterrumpida durante diez años a 106 adultos mayores.

1 comentario:

  1. de la region sierra occidental existen mas personajes importantes en el campo de la música tal es el caso del músico y compositor el Sr. Jose Rodriguez Sanchez Y Martin Rodriguez Sanchez de Ayutla Jalisco

    ResponderEliminar