miércoles, 4 de agosto de 2010

La gira de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México “Así suena el Bicentenario” llega al Teatro Degollado

La gira de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México “Así suena el Bicentenario” llega al Teatro Degollado

Siendo niños, interpretan a los grandes. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIJM), presentará este viernes 6 de agosto el concierto “Así suena el Bicentenario”, en el Teatro Degollado a las 20:30 horas.

Durante la 16ª Gira Nacional de la OSIJM, interpretará un repertorio, especialmente seleccionado para los festejos patrios de este año, incluye piezas de los compositores mexicanos Silvestre Revueltas, Arturo Márquez, Blas Galindo y Pablo Moncayo.

Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, en coordinación con CONACULTA y el Sistema Nacional de Fomento Musical, se presenta bajo la batuta del director invitado Alfredo Ibarra.

La gira comenzó en Querétaro, para posteriormente presentarse en Michoacán, Guanajuato, Jalisco, finalizando el sábado 7 de agosto en Puebla, donde los 157 niños y jóvenes integrantes, provenientes de 28 estados de la República, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 17 años, han recabado la admiración del público.

Todos los años, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), lanza una convocatoria para niños y jóvenes, invitándolos a enviar una audición en video. Una vez seleccionados, los integrantes de la OSIM se reúnen durante el verano en un campamento de estudio con una duración de dos semanas, para posteriormente realizar una gira de conciertos a distintos puntos del País.

Durante nueve años la orquesta ha contribuido con la educación de niños y jóvenes de todo el país, brindándoles la oportunidad de formar parte de un ensamble de excelencia musical que, a su vez, fomente la creación de públicos para la apreciación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario