viernes, 13 de agosto de 2010

Rescatar los valores familiares, principal objetivo del DIF Jalisco


Rescatar los valores familiares que en estos tiempos tan difíciles se han venido perdiendo, es la prioridad que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, quien a través de la Escuela para Padres de Familia reunió a cerca de 260 personas (coordinadores, presidentas y directoras), procedentes de los DIF municipales del Estado de Jalisco, al ‘XIV Encuentro Estatal de Coordinadores del Subprograma Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF).

Estos Encuentros Estatales se llevan a cabo con la finalidad de tener un espacio para informar sobre el trabajo que se ha desarrollado cada año. Además de compartir experiencias, se busca dotar de herramientas a los asistentes a través de conferencias magistrales que les puedan ayudar a continuar desarrollando su trabajo dentro de cada DIF Municipal que les corresponde.

Felipe Valdez De Anda, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, comentó a los asistentes: “Tenemos coincidencia todos de que la gran mayoría de las problemáticas que atendemos en la población objetivo derivan de la desintegración familiar. Por eso, este programa está encaminado a resolver de raíz el problema mediante pláticas y dinámicas, en las cuales han de participar todos los integrantes de una familia, todos con un mismo fin: Difundir y rescatar los valores familiares”.

Valdez De Andar agrego que el lema del Estado de Jalisco es y será: La Familia es la fortaleza de los Jaliscienses, lo que demuestra una vez más la buena voluntad de anteriores administraciones que buscaron enfocar y poner como eje de todas las políticas públicas a la familia.

Dentro de este evento, también se hizo la entrega formal de material de las actividades que el Departamento de Familias Unidas ha venido realizando desde hace dos o tres años y que se llama Campaña permanente de difusión de valores.

“En la vida diaria se forman hombres de valor, hombres de bien, y necesitamos buscar opciones, y que mejor que con esta campaña en donde estamos dando material didáctico que puedan llegar a toda la población”, comentó Alma Susana Barba Gutiérrez, jefa del Departamento de Familias Unidas del Sistema DIF Jalisco.

El material se entregó con el fin de que cada municipio pueda hacer uso del mismo, ya que es un material didáctico fácil de llevar a las comunidades, cabeceras, incluso a regiones más escondidas del municipio.

Este material está compuesto de: Un teatril armable de plástico y tela sencilla, una videograbadora, un CD con el cuento ya grabado para facilitar la operación a quien lo vaya a trabajar; además un juego de títeres que representan a la familia Reyes Luna y un manual de uso para su mayor facilidad.

La problemática social, incluso económica y de seguridad, se puede resolver cuando las familias verdaderamente son fuertes, sólidas y unidas, pero sobre todo, que tengan una actitud positiva para transmitir a sus descendientes el respeto a la vida y los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario