jueves, 19 de agosto de 2010

Mensaje del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Inauguración de la carretera Juanacatlán-Miraflores.

La verdad me da mucho gusto el poder constatar que una obra aparentemente tan pequeña es tan importante. Muchos en Jalisco podrán no imaginarse que tenemos todavía poblaciones en donde hay que cruzar a nado el río y que hay que utilizar la panga y que si el temporal es fuerte se complica y que si se divide las comunidades, que se deja de ir a la escuela, que no se puede trabajar porque no existe la comunicación adecuada.

Por eso quisimos venir el día de hoy a llamar la atención de Jalisco, de que no sólo las obras que cuestan cientos o miles de millones de pesos son importantes, sino también y sobre todo, estas pequeñas obras que cambian la calidad de vida de la gente, 18 millones de pesos bien invertidos, que permiten darle otra salida a la cabecera de Juanacatlán y que se convierte en una vía de comunicación muy importante entre comunidades de tres municipios, de Chapala, de Ixtlahuacán y del mismo Juanacatlán.

Esto nos llena de una gran satisfacción, toma nota de lo que me comentas, de que hace falta todavía corregir un puente, un vado, ahí lo que haya que hacer, no te preocupes lo vamos a concluir y tú me vas a avisar cuando ya quede listo y sino también me dices para seguirle, para seguirle insistiendo aquí al secretario.

Mira, felicito a las comunidades que se benefician con esto, felicito a todos los funcionarios municipales, muy en especial a Lucio, felicito a la Secretaría de Desarrollo Urbano, a Sergio y a todo el equipo. Pero quiero aprovechar aquí la oportunidad de que está aquí Don Héctor Álvarez, Diputado de este municipio. Miren yo les quiero pedir algo y le quiero pedir algo a don Héctor Álvarez, Diputado local de este distrito; la Zona Metropolitana de Guadalajara, todo lo que se le invierte es poco porque vivimos muchos ahí y tenemos muchos problemas, pero luego no nos ponemos de acuerdo en que cosas se tiene que hacer y hay algún dinero que no siendo del Estado, que siendo dinero Federal, o lo gastamos en un tiempo que nos dan para ello o lo tenemos que regresar a México, y la verdad a mí se me hace, pues yo no sé pero se me hace hasta pecado, regresar dinero habiendo tanta necesidad.

Miren esta obra costo 18 millones de pesos, sino utilizamos un recurso que nos ha asignado el Gobierno Federal para movilidad en la Zona Metropolitana, vamos a dejar de utilizar en la Zona Metropolitana, mil millones de pesos que tendremos que regresar, por decir así, a México, de entrada mil millones de dos mil quinientos millones. Si nada más tuviéramos los mil millones de pesos que ya nos autorizaron, nos alcanzaría para hacer 55 obras como esta en todo Jalisco.

Se imaginan el impacto positivo en todas nuestras comunidades con 55 obras como esta y si en verdad conseguimos lo que nos han ofrecido el Gobierno Federal, que ya está autorizado los dos mil 500 millones, podríamos hacer 137 obras como esta. Bueno yo le quiero pedir a don Héctor Álvarez, Diputado Local, que nos ayude a nombre de Jalisco a, que nos ayude Héctor Álvarez a encabezar un trabajo Héctor, de manera que no se pierda ese dinero y que si no nos ponemos de acuerdo con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que ese dinero no se vaya a México y no se vaya a otros estados, que se quede en aquí en Jalisco.

Lo que te quiero pedir como Diputado Local, representante del pueblo de Jalisco, es que nos ayudes a los jaliscienses a que si ese dinero no se quiere invertir en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo podamos invertir en obras aquí en Juanacatlán y en los otros municipios en donde si se quiere la inversión y en donde se necesitan todo este tipo de obras, así es que aprovechando que está aquí don Héctor Álvarez, el decirles que él es parte de este esfuerzo porque este recurso de la zona, del Fondo Metropolitano, hay que aprovechar la cercanía con Guadalajara, para bien de la gente de Juanacatlán, sin que se tengan los problemas que tenemos allá, de contaminación, de tráfico y todo eso.

Así es que una forma de hacerlo es seguir construyendo esas obras que nos permitan estar con mayor agilidad, en donde queramos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y la petición al Diputado Héctor Álvarez, de que me ayude para que eso mil millones de pesos no se regresen a México y se vayan a otro Estado o se gasten en la Capital de la República, que nos ayude para que se quede aquí en Jalisco en otro tipo de proyectos también de movilidad, porque también en los municipios, en las comunidades, en las delegaciones, tenemos necesidad de esa inversión.

Quiero agradecer su atención, su presencia, agradecerle a los vecinos de esta zona su paciencia, tuvieron que pasar muchas décadas para que se pueda cruzar ahora el río caminando o en moto, como dices, y que tengamos la posibilidad de no quedarnos aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario