lunes, 2 de agosto de 2010

Galardonan a Felipe Covarrubias, consejero del CECA

El Premio y Medalla de Oro a la Excelencia “José Guadalupe Posada” es concedido por el Comité Organizador de la Bienal Internacional del Cartel de México a los más destacados profesionistas dedicados a enaltecer y promover la práctica como diseñadores a nivel internacional. En su décimo primera edición, la Bienal otorga a Felipe Covarrubias, arquitecto, diseñador y consejero del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), tan noble distinción.

La medalla le será entregada en la ceremonia protocolaria de inauguración y premiación de la Bienal Internacional del Cartel 2010, el día 27 de octubre, a las 19:30 horas, en el Museo Franz Mayer, de la Ciudad de México.

Entre las razones para otorgarle este reconocimiento destacan su práctica del oficio, así como su trayectoria docente iniciada hace más de 40 años en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, siendo uno de los fundadores de la licenciatura de diseño en dicha institución; además de académico en 43 centros de enseñanza profesional del diseño y promotor de nuestra práctica en Canadá, Cuba, Colombia, Costa Rica y Argentina, entre otros países.

También formó parte de quienes iniciaron la organización de esta iniciativa cultural en el seno de la asociación Trama Visual A.C., coordinando el Encuentro Internacional de Diseño en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara en el año 2000, además de producir la prestigiada revista de Diseño Magenta en la década de los 80’s.

El evento es convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Nacional de Bellas Artes y contando con el aval de ICOGRADA (International Council of Graphic Design Associations, por sus siglas en inglés).

La medalla ha sido entregada desde 1990 a los siguientes distinguidos y prestigiados diseñadores: 1990, Mitsuo Katsui (Japón); 1992, Vicente Rojo (México); 1994, Kasumaza Nagai (Japón); 1996, Per Arnoldi (Dinamarca); 1998, se entregó a China como país promotor del diseño; 2000, Wiktor Gorka (Polonia); 2002, René Cruz (Cuba); 2004, Antonio Pérez Ñiko (Cuba); 2006, Eduardo Terrazas (México); 2008, Eduardo Téllez y Patricia Ordóñez (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario