viernes, 27 de agosto de 2010

Respalda Gobernador Emilio González labor del Ejército Militar en la lucha contra el crimen organizado


El Mandatario y el titular de la SEDENA inauguraron las nuevas instalaciones de la Cuartel General de la V Región Militar

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, respaldó y agradeció la labor que realiza el Ejercito Mexicano en la lucha por combatir al crimen organizado y buscar la tranquilidad para los mexicanos.

El Jefe del Ejecutivo se dirigió al Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Guillermo Galván Galván, y a un centenar de militares que se encontraban en la V Región Militar, para reconocerles en representación de todos los jaliscienses, su esfuerzo y dedicación no sólo en esta lucha sino en los otros percances que ha sufrido Jalisco.

“En Jalisco agradecemos la heroica labor del Ejército Mexicano, lo apoyamos en su lucha diaria por devolver al pueblo la paz y la seguridad, condiciones indispensables para tener una vida digna, sin temor, para dedicarnos con tranquilidad al trabajo, al estudio y a lograr un mejor nivel de vida para nuestras familias (…) agradezco el auxilio que han dado a los jaliscienses que han pasado por situaciones, al ser afectados por temblores o ciclones que han golpeado la franja costera de nuestro Estado”.

“Los jaliscienses reconocemos y valoramos la labor que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en su tarea permanente de protección de la soberanía y la seguridad de la Nación, así como su participación en la lucha en contra del crimen organizado, para garantizar al pueblo mexicano la paz, la tranquilidad y la seguridad”, reconoció el Gobernador.

El Jefe de la SEDENA por su parte, resaltó el empeño con que trabaja el Ejército Mexicano por buscar la paz en la sociedad.

“Recordemos así el compromiso y la acción conjunta con que se debe de encarar eficazmente los antagonismos que se oponen al avance del País, particularmente aquellos que atentan contra la seguridad de la sociedad. La población puede tener la certeza que hoy como ayer, su Ejercito y Fuerza Aérea están cerca de ella, de buena fe y con la energía de siempre, para protegerla ante cualquier desafío”.

González Márquez refrendó el compromiso del Gobierno de Jalisco para colaborar con el Ejercito Mexicano en su labor.

“Esta lucha no es sólo de las Fuerzas Armadas, como bien afirma el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, esta es una lucha de todos los mexicanos, Jalisco y su Gobierno estamos comprometidos con esta lucha, asumimos que la tranquilidad de las familias de Jalisco es nuestra responsabilidad, no sólo de las Fuerzas Armadas ni del Gobierno Federal.

“México ha encontrado en sus hombres de armas, la capacidad, la preparación y el arrojo para apoyarse en ellos, como la garantía para resguardar la integridad de las familias mexicanas”, añadió.

Para mejorar el desempeño y facilitar mejores herramientas a los elementos del Ejército, el Mandatario jalisciense y el titular de la SEDENA inauguraron las nuevas instalaciones del Cuartel General de la V Región Militar, las más modernas en todo el País.

En este sentido, el Secretario, destacó las bondades que tendrán estas nuevas instalaciones.

“Es un edificio moderno y sustentable, que permitirá desarrollar con mayor eficiencia, nuestras labores. La estructura funcional de estas instalaciones permitirá un ejercicio más eficaz, así como planear, coordinar y conducir mejor las operaciones; orientar y supervisar el adiestramiento y todo lo inherente a las actividades operativas, logísticas y administrativas”.

“Comprende áreas destinadas a los servicios y una unidad habitacional para las familias, cabe mencionar que estas instalaciones son ahora las más modernas en su tipo, con que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional”, destacó.

El Secretario agradeció al gobernador su iniciativa y facilidades para llevar a buen término la edificación de estas instalaciones.

La sede anterior del Cuartel General de la V Región Militar, ubicada en la calle Zaragoza, en el centro de Guadalajara se donó al Gobierno del Estado para adecuarlo como museo, con la finalidad de contribuir con un espacio de convivencia familiar e incrementar el sentido nacionalista de la población de Jalisco.

Al respecto, el Gobernador aseguró que el edificio que fue donado, será adecuado para ser un espacio digno para el disfrute, para la convivencia de toda la gente de Guadalajara y para todos los jaliscienses.

A la inauguración de las instalaciones de la V Región Militar también se dieron cita el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el General retirado de la V Región Militar, Enrique Cánovas Buenrostro; El General de la V Región Miliar, Raúl López Castañeda; el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez y el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, entre otros asistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario