miércoles, 25 de agosto de 2010

Nota del periódico Mural: 'Migran' de Monterrey a Guadalajara

Por

Paulina Martínez.

(15-Ago-2010).- La violencia que se ha vivido en los últimos meses en Monterrey se ha convertido en uno de los motivos para que se incrementen las transferencias de estudiantes del campus del norte al de Guadalajara del Tecnológico de Monterrey.

Armando Bahena Vigna, director de Crecimiento y Comunicación, explicó que históricamente se registran cambios de alumnos entre los distintos planteles del sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), pero no se había detectado anteriormente que la inseguridad fuera un motivo común para que los universitarios pidieran cambios.

En marzo, dos estudiantes de Medicina del Tecnológico en Monterrey fueron asesinados durante un tiroteo que se registró afuera de las instalaciones del campus.

Bahena Vigna informó que en agosto del 2009, fueron 10 alumnos que estaban estudiando en el campus Monterrey los que pidieron su cambio y para este semestre la cifra se incrementó a 30 transferencias.

"Sí es una razón, pero no es la única razón", indicó el funcionario.

"En particular este semestre sí tuvimos nosotros una movilidad mayor no solamente de Monterrey, sino de diversas ciudades y pues no podemos necesariamente decir que la razón por la cual se movió la gente única y exclusivamente fue por seguridad".

La consolidación de la red de campus del Tec en todo el País, el incremento de la oferta profesional del plantel de Guadalajara y la movilidad por el cambio de lugar de trabajo de los padres de un estudiante, son otras de las razones enumeradas como motivos para la transferencia de alumnos.


Nota del periódico el Occidental: Empresarios prefieren Jalisco por seguridad
El Occidental
20 de agosto de 2010

Redacción

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco mantiene niveles óptimos de seguridad, asegura el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez-Peláez, quien aseguró que a diario se trabaja en el tema, ya que hay empresarios del norte del país que ya analizan a Jalisco para asentarse aquí por ese mismo motivo.

"Estamos trabajando todos los días en este tema, porque ciertamente los retos que tiene el país en materia de seguridad son enormes y la situación que vive la zona norte es muy grave. Tenemos en Ciudad Juárez, que es parte de una importante zona fronteriza, una migración mexicana al paso, sin miles de familias que se han ido, y en Tamaulipas es una zona de desastre", comentó.

Reiteró luego: "lo que a nosotros nos preocupa es Jalisco, de allá se están viniendo algunas empresas que quieren asentarse aquí, porque las condiciones de seguridad son mejores".

Pero aclaró: "no podemos decir que no tenemos problemas o que no hay una situación delicada que hay que cuidar todos los días".

De hecho ayer mismo, el secretario de Gobierno participó en un encuentro que se dio en Puerto Vallarta, Jalisco, con la participación de Consejos de Seguridad de 16 Estados de la República "que vienen a conocer aquí cómo vamos avanzando en ese tema de seguridad".

Insistió en que Jalisco hay gran trabajo de coordinación ante las evidentes situaciones difíciles por las que pasa el país, "pero nosotros seguimos trabajando todos los días para cuidar los niveles que todavía tenemos de seguridad y seguir manteniendo el liderazgo de Jalisco en materia de empleo, en condiciones de vida cotidiana. Lo que sucede en el norte del país es realmente grave, la gente ya no puede salir, pero hay una diferencia con Jalisco que hay cuidar todos los días".

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1752343.htm





Guadalajara considerada Ciudad de Negocios

Según oem.com.mx, Guadalajara ya se ha convertido en una de las ciudades más importantes en lo concerniente al turismo de negocios, ya que desde hace algunos años, empresarios de todos los sectores industriales han representado un incremento del 20 por ciento en viajes corporativos, siendo el Centro del país, Norte y Estados Unidos lo más visitados.

A decir de Emilio Lang, director de Ventas de Business Travel de American Express, las empresas se han dedicado a revisar cuidadosamente su presupuesto; por lo que han decidido hacerse de los servicios de consultorías. “Para que un viaje sea exitoso debe estar al mejor de los precios y cuidando la parte de los ahorros”.

Para ello el cliente debe contar con una política de viaje, en caso de no tenerla; se brinda la orientación necesaria para que la empresa cumpla con el objetivo.

“Buscamos que las empresas tengan reportes, que estén definidas las políticas de viajes, que la forma de pago se alineé a la política y pasar a la parte de ahorro, esto a través de nuestros sistemas”. Durante el proceso se deja en claro al cliente la función de la consultoría, que puede variar de acuerdo a la dimensión de la empresa; cabe destacar que las prioridades de un servicio de estas características son el ahorro, servicio y control.

“Se trata de que el cliente tenga un escenario optimo, de ahí que el turismo de negocios se haya incrementando considerablemente, las empresas prefieren viajar a pesar de la tecnología, videoconferencias, etcétera”.

De igual forma dicha empresa lanzó recientemente al mercado una herramienta denominada: Business Travel Monitor, con la cual se busca identificar variaciones y tendencias en los costos de boletos de avión en seis tipos o niveles de tarifas de 351 ciudades en 11 naciones de la región, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, tanto en viajes domésticos, dentro de la región de América Latina y el Caribe, en los Estados Unidos y Canadá y en vuelos intercontinentales.

5 comentarios:

  1. No es posible que siga ejerciendo dr.golpeador javier varela montes.quién se fugo de michoacan donde se adjudican cargos de violación.golpear a femina y destrozos al publico.

    ResponderEliminar
  2. valla que este doctor se va a ser mas famoso por su reputacion que esta por los suelos que por lo que en verdad significa ser medico. por que una persona dentro de sus facultades mentales sanas no hace esa varvaridad y menos fugarse: que mas le queda a este tipo de gente sin escrupulos. no queda mas que se haga justicia y page los daños cometidos.

    ResponderEliminar
  3. ES UNA MIERDA DE PERSONA.. JAJAJ Y DISE QUE ES DOCTOR PUES QUE ASCO

    ResponderEliminar
  4. ASI ES: PUES EN ZAMORA MICHOACAN COMETIO RESIENTEMENTE UN DELITO DE PATEAR A UNA MUJER Y ESO QUE A MI ME CHOCO MI CARRO AFUERAS DEL HOSPITAL REGIONAL DONDE SE FUA A ESCONDER COMO LO QUE ES UN COBARDE.OJALA QUE LO METAN A LA CARCEL POR QUE TIPOS COMO ESTE NO MERECEN ESTAR LIBRES.

    ResponderEliminar
  5. ES MI PAPA YO AUN ME ENTERE DE LO QUE HIZO Y NO LO PUEDO CREER,, SIENTO QUE ES UN SUEÑO PUES CON NOSOTRAS SIEMPRE NOS MOSTRO CARIÑOSO Y ATENTO Y AHORA ME DA MIEDO: COPI

    ResponderEliminar