viernes, 27 de agosto de 2010

Mensaje del Gobernador Emilio González Márquez, durante la Ceremonia de Inauguración de las instalaciones del Cuartel General de la V Región Militar


Agradezco la invitación a esta inauguración de las nuevas instalaciones de la V Región Militar.

Es un honor compartir con ustedes el gusto de poner en servicio la nueva sede del cuartel general desde donde se dirigirán y coordinarán las actividades del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos en esta región del País.

Los jaliscienses reconocemos y valoramos la labor que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en su tarea permanente de protección de la soberanía y la seguridad de la Nación, así como su participación en la lucha en contra del crimen organizado, para garantizar al pueblo mexicano la paz, la tranquilidad y la seguridad.

Los mexicanos sabemos que nuestros soldados se enfrentan a enemigos bien armados, insidiosos e incluso crueles, a quienes no les importa, en última instancia, sacrificar la vida y la seguridad de personas inocentes, empezando por sus familias mismas, y al resto de la ciudadanía, que sólo quiere vivir en paz.

Los soldados mexicanos están plenamente concientes de que están del lado de la razón, de la justicia, de la Ley; saben que de ellos depende la tranquilidad en buena manera y el bienestar de sus propias familias y de la sociedad en general; están seguros de que esta guerra se va a ganar, como lo estamos todos, no importa cuanto tiempo pase, no importa los sacrificios que conlleve para quienes tenemos esta responsabilidad.

Estos sacrificios incluyen, desgraciadamente, en muchos casos, la pérdida de la vida por parte de elementos de nuestras Fuerzas Armadas, así como de nuestras policías estatales y municipales. Nuestro más profundo respeto y nuestro más sincero agradecimiento a todos los soldados mexicanos que han caído con honor en el cumplimiento de su deber.


El Gobierno Mexicano no puede dar tregua y mucho menos retirarse de la guerra contra los criminales organizados, enemigos del pueblo. Hacerlo significaría dejar el campo libre a quienes envenenan a nuestros jóvenes y corrompen nuestras comunidades.

En Jalisco agradecemos la heroica labor del Ejército Mexicano, lo apoyamos en su lucha diaria por devolver al pueblo la paz y la seguridad, condiciones indispensables para tener una vida digna, sin temor, para dedicarnos con tranquilidad al trabajo, al estudio y a lograr un mejor nivel de vida para nuestras familias.

Esta lucha no es sólo de las Fuerzas Armadas, como bien afirma el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, esta es una lucha de todos los mexicanos, Jalisco y su Gobierno estamos comprometidos con esta lucha, asumimos que la tranquilidad de las familias de Jalisco es nuestra responsabilidad, no sólo de las Fuerzas Armadas ni del Gobierno Federal.

En este entorno reconocemos la valiosa labor que realiza también el Ejército Mexicano en apoyo a todos los mexicanos que se ven afectados por desastres naturales. Agradezco el auxilio que han dado a los jaliscienses que han pasado por estas situaciones, al ser afectados por temblores o ciclones que han golpeado la franja costera de nuestro Estado.

En el Ejército se confía, porque se ha sabido ganar la credibilidad de los ciudadanos. Todos hemos sido testigos de su entrega y lealtad, de su capacidad de trabajo y sacrificio.

Su amor por México y por los mexicanos se pone de manifiesto lo mismo cuando se les ve abrazar a un niño para salvar la vida en una situación de desastre, cómo cuando se arriesga la vida en busca de la tranquilidad y la seguridad de nuestras familias.

México ha encontrado en sus hombres de armas, la capacidad, la preparación y el arrojo para apoyarse en ellos, como la garantía para resguardar la integridad de las familias mexicanas.

Reitero el gusto que me da estar presente en la inauguración de las nuevas instalaciones del cuartel general de la V Región Militar. Les aseguro que el edificio que ocupaban anteriormente en el centro de la ciudad y que donaron al Gobierno del Estado, lo convertiremos en un espacio digno para el disfrute, para la convivencia de toda la gente de Guadalajara, para todos los jaliscienses.

Por su trabajo, por su entrega sin restricciones al pueblo de México, al Ejercito Mexicano muchas gracias.

Por estas instalaciones felicidades y enhorabuena.

1 comentario:

  1. como puedo acer una solicitud a la "fam"???? em mi face es jalil jayat hay 2 pero la foto de perfil son yunas notas musicales....espero respuesta haha

    ResponderEliminar