miércoles, 15 de septiembre de 2010

Celebra Gobierno de Jalisco Fiestas Patrias con alumnos destacados



• Lo que queremos es que en los balcones esté el pueblo: Emilio González

Por segunda ocasión, el Gobernador Emilio González Márquez invitó este 15 de septiembre a estudiantes destacados de la Prueba ENLACE, de la Olimpiada del Conocimiento 2010 y del Centro Psicoeducativo Freire para celebrar las Fiestas Patrias en Casa Jalisco. En total, fueron 39 alumnos que convivieron con el Mandatario estatal y celebraron el Bicentenario de la Independencia con una cena mexicana.

“Desde el año pasado hemos querido cambiar el formato de estas reuniones, hemos querido que sea un evento importante para niños, papás, maestros, para que sean, junto con las autoridades y los líderes de nuestro Estado, que sean ellos, que sean ustedes los protagonistas de la ceremonia que define la mexicanidad”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.

Luego de la cena, los invitados se trasladaron a Palacio de Gobierno para presenciar el tradicional Grito. González Márquez afirmó que aunque es una ceremonia breve, su Gobierno ha propuesto que sean los estudiantes quienes compartan ese momento en los balcones de Palacio de Gobierno, ya que son una parte representativa del pueblo.

“Tenemos invitados a los representantes de los partidos en el Congreso […] pero más que los partidos, lo que queremos es que en los balcones esté el pueblo, y que el pueblo se logre identificar más con esto que está ocurriendo”.

“Evidentemente la de hoy es una fecha especial, es el Bicentenario. Por supuesto que hay el esfuerzo de todos ustedes y yo me congratulo que me haya tocado en suerte vivir este Bicentenario con ustedes. No lo duden, va a ser muy emocionante, va a quedar en nuestra memoria, esperando que todo salga como ha sido preparado”, aseguró Emilio González.

El Gobernador se pronunció porque esta celebración permita dejar de lado las diferencias, y fomentar una cultura “que le diga no a la violencia, sí a la armonía; no al egoísmo, sí a la solidaridad”.

Luego, el Mandatario estatal cedió la palabra al Comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, quien dijo que la transformación de la Nación se debe trabajar desde los niños, “y con la gente que tenemos aquí, es evidente que tenemos mucho material para lograrlo, lo que falta es conjuntar esos esfuerzos, aplicar esa gran voluntad, la voluntad de ser mejores, que es lo que necesita este País”.

Añadió que las Fuerzas Armadas no dudarán en defender a la Patria, pero exhortó a sumar esfuerzos cada quien desde su trinchera, y recuperar los valores para construir un México más próspero.

En su turno, el Magistrado Celso Rodríguez González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, resaltó el hecho que hoy se invite a la casa de todos los jaliscienses a alumnos sobresalientes y no a las personalidades que se acostumbraba invitar en otros tiempos. “Estas fiestas son del pueblo, para el pueblo”.

Al evento asistieron: José Antonio de la Torre Bravo, presidente del Congreso de Jalisco; el diputado local Roberto Marrufo Torres, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; José Guadalupe Madera Godoy, secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Javier Gutiérrez Treviño, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior; José Juan Suárez García, presidente del Centro Bancario del Estado de Jalisco; Juan Pelayo Ruelas, secretario general de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado, y Mauro Jiménez Iñiguez, presidente del Consejo Agropecuario del Estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario