jueves, 30 de septiembre de 2010

Inauguran Plantel No. 20 del Colegio de Bachilleres en Talpa de Allende



  • El evento se realizó con la asistencia de autoridades educativas y jóvenes adolescentes
Con la representación del titular de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, el coordinador de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica, Gildardo Gómez Verónica, se inauguró el plantel No. 20 del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), en el municipio de Talpa de Allende.

Ante la presencia de autoridades educativas estatales, municipales y jóvenes de la localidad, Gómez Verónica, señaló que al inaugurar este plantel se ve y se siente el entusiasmo y la alegría de los jóvenes que desean adquirir los conocimientos necesarios y emprender un camino y una lucha intensa en su preparación.

“La vida humana es una lucha intensa cada día, cada joven tiene delante de si un camino sinuoso y peligroso, tiene que vivirlo para encontrar un día la realización propia, sin embargo para emprender esa batalla, se necesita la luz del conocimiento, de la buena fe y de la audacia”, agregó.

Para concluir su intervención, felicitó a las autoridades municipales y a la familia González Palomera, por la donación del terreno que hoy en día alberga las nuevas instalaciones del plantel No. 20.

Por su parte, el director general de Educación Media Superior de la SEJ, José Manuel Barceló Moreno, puntualizó que se trabaja de manera coordinada con las diversas autoridades escolares y así lograr concretar los proyectos de construcción.

“Lo cierto es que hoy en Talpa, se concretan dos programas importantes Ver Bien para Aprender Mejor y la Inauguración del Plantel No. 20 del Cobaej en este bonito municipio”, indicó.
Barceló Moreno, comentó que hoy se les presenta a los jóvenes del municipio la oportunidad de escolarizarse y en la medida que el joven se escolariza, en esa medida garantiza una mejor calidad de vida en el futuro.

“No hay posibilidad de mejorar en la vida de tener una mejor calidad si no hay escolaridad y creo que en ese sentido el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación, cumple y se ve también en ustedes jóvenes de Talpa, el anhelo profundo que tenemos todos de ser siempre una patria más generosa todavía”, puntualizó.

Para terminar su mensaje, resaltó que con toda seguridad en este año y en otro municipio, se inaugurara el plantel No. 21 del Colegio de Bachilleres, dado que el esfuerzo está encaminado a incrementar a diario en la medida de lo posible y en lo que los recursos lo permitan, escolarizar al mayor número de jóvenes.

“Escolarizar al mayor número de jóvenes es una manera de dejar la pobreza, la miseria y el abandono, donde una buena parte de nuestra patria y aun con sus 200 años de Independencia, no podemos ver igualdad de circunstancias, no podemos cantar victoria ni sentirnos satisfechos, son 200 años apenas de Independencia, si tuvimos 300 de Colonia, por que no tener todavía un cumulo de esperanza para lo que viene en el futuro, estoy convencido que viene mas grandeza y más riqueza cultural”.

Cabe señalar, que las instalaciones del plantel No. 20, están ubicadas sobre una superficie de diez mil metros cuadrados, y que actualmente tiene una matrícula de 218 alumnos, 16 docentes y el área administrativa correspondiente.

Asimismo, las nuevas instalaciones cuentan en su primera etapa con aulas equipadas con mobiliario, un laboratorio de computo con pizarra interactiva, sanitarios, patio cívico y un modulo de idiomas para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje con software especializado en el idioma inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario