jueves, 2 de septiembre de 2010

Unen manos para mejorar salud de familias en situación críticas


· Invierte DIF Jalisco 910 mil pesos para apoyar a 219 personas con problemas de salud en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Una inversión de 910 mil pesos permitirá apoyar a alrededor de 219 personas con padecimientos como insuficiencia renal, cáncer y problemas psiquiátricos, a través del Proyecto “Mano a Mano por la Dignidad y la Esperanza”, que puso en marcha hoy el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Al encabezar la firma de un Convenio de Colaboración con los DIF municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para arrancar el proyecto, la Presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, se mostró complacida con la estrecha vinculación que actualmente tiene el organismo asistencial con los DIF municipales, para la atención de la población más vulnerable.

“Con la crisis económica que vive actualmente nuestro país, debemos eficientar nuestros esfuerzos”, manifestó Guzmán De León. “Este es un buen inicio. Nosotros siempre buscaremos llegar con más recursos, a más personas, para poder ayudar”.

El Proyecto “Mano a Mano por la Dignidad y la Esperanza”, consiste en la transferencia de recursos económicos a los DIF municipales, con los cuales se apoyará a familias sin seguridad social, para solventar el gasto en medicamentos, estudios e implementos médicos especializados, que no son cubiertos por instituciones públicas del Sector Salud.

Gracias a una aportación de recursos federales, la Dirección de Trabajo Social y Vinculación de DIF Jalisco apoyará a familias en situación crítica con al menos el 50 por ciento del costo del tratamiento de los beneficiarios. Los DIF municipales, a través de sus trabajadores sociales, se encargarán de valorar cada uno de los casos y otorgarán el resto del recurso económico.

De esta forma, se asignará a DIF Guadalajara la cantidad de 300 mil pesos, a fin de atender hasta 80 personas; Zapopan recibirá 260 mil pesos, con una meta de 50 beneficiarios; Tonalá, 110 mil pesos para 27 personas; Tlaquepaque, 100 mil pesos para 25 beneficiarios; Tlajomulco de Zúñiga, 90 mil pesos para beneficiar a 22 personas; y El Salto, 50 mil pesos en apoyo de 15 personas.

A fin de ampliar la cobertura de los servicios, en el Proyecto “Mano a Mano por la Dignidad y la Esperanza” se involucrará, además del DIF estatal y municipales, a las propias familias beneficiarias e instituciones públicas y particulares.

El Convenio de Colaboración, que tendrá efecto del 15 de septiembre al 30 de noviembre del presente año; fue firmado por presidentas y directores de los DIF municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario