martes, 28 de septiembre de 2010

Se activa el grupo USAR- BREC Jalisco para apoyar en Oaxaca


Tras el desgajamiento de un cerro en la comunidad de Santa María Tlahuitolpetec

Esta mañana se recibió una petición de apoyo por parte de la Lic. Ana Lucia Hill Mayoral, directora general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, luego de que la madrugada de este día se registró el desgajamiento de un cerro en la comunidad de Santa María Tlahuitolpetec, en el Estado de Oaxaca.

Es por ello, que de manera inmediata el Gobierno de Jalisco activo el grupo USAR Jalisco- México para prestar el apoyo en las labores de búsqueda y localización de los desaparecidos.

Con un total de 20 oficiales y dos canes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y el heroico Cuerpo de Bomberos Guadalajara, así como 25 elementos de Cruz Roja delegación Jalisco, salieron esta tarde en un vuelo comercial hacia la Ciudad de México, para después trasladarse vía terrestre hasta el hangar de la SEDENA, donde abordaron un avión tipo Hércules que los llevará hasta Oaxaca a prestar el auxilio requerido.



El grupo USAR Jalisco, tiene la capacidad y autonomía de subsistir 10 días en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas en este percance.



A la llegada de nuestro personal, seguiremos informando sobre la situación que afecta a los hermanos del Estado de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario