martes, 14 de septiembre de 2010

Días inhábiles por festejos del Bicentenario

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informa que con motivo de las fiestas del Bicentenario y con objeto de clarificar las diversas disposiciones que se han emitido en los últimos días, se señala como día inhábil, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el día 16 de septiembre.

Por lo que se refiere al Gobierno federal, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa decretó que por única ocasión los días 15 y 17 de septiembre serán de descanso obligatorio para los trabajadores al servicio de la Administración Pública Federal, cuyas relaciones de trabajo se rijan por el apartado B) del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por lo tanto cerrarán del 15 al 17 del mismo.

En el ámbito estatal, la Secretaría de Administración ha determinado por esta única ocasión que para las oficinas del Gobierno estatal serán inhábiles los días 15, 16, y 17, lo cual también incluye el sector educativo. Con esto se establece que los servidores públicos del Gobierno del Estado de Jalisco no trabajarán los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de septiembre.

Por lo que se refiere a la generalidad de las actividades del sector privado y social, la única disposición es la señalada en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo que dispone como inhábil el 16 de septiembre, y en consecuencia son laborales los días 15 y 17. Según información de las instituciones bancarias, éstas abrirán miércoles 15 y cerrarán los días 16 y 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario