miércoles, 8 de septiembre de 2010

Puerto Vallarta con vías alternas para recibir al turismo


· La carretera Guadalajara – Mascota – Puerto Vallarta, es una vía de acceso alterna al puerto


Las lluvias torrenciales que han azotado el Estado de Jalisco y la Costa Sur de Nayarit, han provocado algunos deslaves y desgajamientos de los cerros por lo que ha causado el bloqueo de la carretera federal 200, Tepic - Puerto Vallarta, desde Rincón de Guayabitos hasta Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; así como afectaciones en otros dos puentes que se han colapsado. Uno por la misma carretera a la altura de San Pancho y el otro en Sayulita.

Las autoridades correspondientes han informado sobre el bloqueo de la carretera en este tramo desde el pasado lunes 6 de septiembre, para que la población tomen sus precauciones, en el cual ya se está trabajando para que lo antes posible se reanude el paso vehicular de esta zona.

A pesar de estos bloqueos, el paso por vía terrestre al destino turístico de Puerto Vallarta no está impedido totalmente ya que se cuentan con vías de acceso alternas para quienes deseen viajar a este destino, y lo pueden hacer de manera segura por la carretera estatal Guadalajara – Mascota – Puerto Vallarta, que ofrece características de ecoturismo para disfrutar de los paisajes por lo que se atraviesa en el trayecto.

La Secretaría de Desarrollo Urbano instaló cuadrillas permanentes a través de su Dirección de Infraestructura Carretera, quienes atienden de manera inmediata cualquier derrumbe o emergencia que se presente, por lo que si hubiera afectaciones el cierre es momentáneo y se despeja con rapidez para que no se presenten interrupciones importantes, aunque se recomienda transitar con mucho cuidado y precaución.


Por su parte, la Secretaría de Turismo de Jalisco, informa a los visitantes nacionales e internacionales que el destino turístico de sol y playa del Estado, Puerto Vallarta, se encuentra abierto y listo para recibir a los paseantes desde este fin de semana y en el puente del 15 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario