jueves, 9 de septiembre de 2010

Gobierno de Jalisco entrega apoyos a damnificados por lluvias en Tala y Ameca



  • Las familias afectadas en ambos municipios recibieron en total 67 mil 960 pesos

Se llevó a cabo la entrega de apoyos del Programa “Menaje de Casa” del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en los municipios de Tala y Ameca.

Los beneficiarios recibieron el apoyo de manos de Jorge Alvarado, director Operativo Regional; Xóchitl Pacheco, coordinadora Regional y Luis Alfonso Barbosa, promotor Regional del mencionado programa, quienes visitaron a cada uno de los afectados en sus domicilios para entregar la ayuda económica.

El monto por familia oscila entre los 11 mil 800 y los 14 mil 400 pesos, según los daños presentados en la vivienda; el recurso será destinado a la compra de enseres domésticos básicos que se hayan dañado como: refrigerador, lavadora, estufa, televisor, sala, comedor y recámara.

El personal de la Secretaría de Desarrollo Humano llevó a cabo previamente, un proceso de verificación de viviendas para constatar y elaborar inventario de los daños registrados.

Una de las beneficiarias; Elizabeth Fernández Rubalcaba del municipio de Tala, compartió su agradecimiento ante los testigos de la visita de entrega: “En verdad no tengo palabras para agradecer este apoyo que me están dando, ya que perdimos todos los muebles, ropa, zapatos, libros, nos quedamos en la calle, se rompieron ventanas, perdimos todo, perdí mi trabajo por andar buscando ayuda y la gente no creía que el Gobierno del Estado me iba a ayudar, pero es verdad que ayudan y le agradezco mucho al Gobernador del Estado que nos haya apoyado de esa forma tan importante ya que vamos a poder recuperar nuestras cosas perdidas”.

El Programa de “Apoyo a Menaje de Vivienda”, surge en el 2007, a petición del Gobernador Emilio González Márquez, a propósito de ayudar a las personas afectadas por las inundaciones de la zona de Arroyo Seco, en los Municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque. Posteriormente se institucionalizó y la SDH es la responsable de operar este programa en todos los Municipios del Estado de Jalisco.

Los requisitos para ser beneficiarios de este programa es haber sido víctima de un desastre natural: incendio forestal, inundación, tormenta, deslave o terremoto y tener daños en casa habitación. Para recibir el apoyo en alguno de los casos antes mencionados acudir al Ayuntamiento de su municipio o llamar al 39 42 12 13 Ext. 51232, 51081.

No hay comentarios:

Publicar un comentario