viernes, 24 de septiembre de 2010

Recibe SEMADES Vehículo para su evalúo


La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), a través de su titular Martha Ruth del Toro Gaytán, recibió por parte de Toyota un auto PRIUS Energía Inteligente, a consignación, en el que se evaluara las características y funcionamiento en pro del medio ambiente.

Cabe destacar algunas de las características de este vehículo como son, motor de gasolina, ciclo atkinson, 1.8 litros, potencia máxima 98 HP @ 5,200 rpm, y torque máximo 105 lb-pie @ 4,000 rpm, además de motor eléctrico (MG2), voltaje Máximo 650 V AC trifásic, generador eléctrico (MG1).
Además la unidad de engranaje planetario suma la potencia de ambos motores, y es la encargada de dividir la energía (una parte para producir movimiento del vehículo y otra para producir electricidad en el generador).
Cabe resaltar que para la fabricación de este vehículo se utilizaron eco-plásticos y bio-plásticos.
Este vehículo está clasificado como “AT-PZEV” (Vehículo de Alta Tecnología con Emisiones Contaminantes Parcialmente Cero) por CARB (California Air Resources), una de las entidades más exigentes en emisiones atmosféricas en el mundo otorgándole la mayor calificación posible para un vehículo que utiliza gasolina.
Del Toro Gaytán, resaltó la importancia que tiene hoy en día el uso inadecuado de los vehículos por su alto índice en generación de ozono y felicito a Toyota por su interés en otorgarle al automovilistas una mejor opción para el cuidado y aportación al medio ambiente y por el interés y dedicación por esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario