miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tiene SEPROE licencia de uso no exclusivo sobre los derechos de las marcas de los Juegos Panamericanos 2011


· Anuncia Alonso Ulloa que su dependencia aportará 10 mdp para capacitación de microempresarios para la justa deportiva
· En los últimos dos años Jalisco generó 30 mil empleos en el ramo de la construcción y desarrollo de proyectos de los JP


Este día se presentó la estrategia de promoción económica Panamericanos 2011; el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez y funcionarios estatales firmaron el Contrato de licencia de uso no exclusivo sobre los derechos de “LAS MARCAS” Juegos Panamericanos.

Durante su intervención Alonso Ulloa, aseguró que ésta es una gran oportunidad de imagen y de promoción turística para el Estado y para el País, ya que los ojos de millones de televidentes en todo el continente estarán puestos en Guadalajara por 15 días, lo que dura el eventos, incluso mucho tiempo antes, en la preparación y en el seguimiento de estos eventos.

“También es una gran oportunidad económica, son inversiones multimillonarias y solamente al día de hoy a más de un algo de iniciarse los Juegos Panamericanos, estos juegos han derramado ya en nuestra entidad más de dos mil millones de pesos y las estimación es que se han generado”, destacó Ulloa Vélez.

Informó que en los últimos dos años se han creado más de 30 mil empleos en Jalisco, entre directos e indirectos, solamente por la parte de la construcción y el desarrollo de estos proyectos.

“Pero es necesario y de eso se trata el día de hoy, que los Juegos Panamericanos lleguen no sólo a las grandes constructoras, y no sólo lleguen a los fabricantes de autos que estará patrocinando el evento, que lleguen no sólo a las grandes marcas de ropa o de equipo deportivo, es muy importante que la gente de Jalisco, que los micro empresarios se vean beneficiados de este evento y por eso estamos hoy aquí”.

De esta manera, Alonso Ulloa indicó que la Secretaría de Promoción Económica, pondrá a disposición de este proyecto un fondo de al menos 10 millones de pesos, que servirán para vestir y para capacitar particularmente a micro empresas de Jalisco.

“Vamos a iniciar con una serie de acciones y trabajos y lo estará viendo a lo largo de las próximas semanas, hemos tenido ya conversaciones iníciales con la Cámara de Comercio, con la COPARMEX, con el Consejo de Cámaras Industriales, con la CAREINTRA, con todas las cámaras que están asociadas a estas organizaciones Cúpula, para que estos beneficios lleguen a toda la cadena en Jalisco”.

Informó que desde el día de hoy en la SEPROE existe una oficina especial panamericana, donde podrán registrarse todos los microempresarios de Jalisco que lo deseen y así accedan a estos apoyos ya mencionados para con ello poder dirigir la capacitación, el financiamiento, los apoyos económicos para la imagen y el uso de las marcas.

El titular de la SEPROE, expuso que se trabajará de manera muy intensa con las la secretarías de Turismo, Desarrollo Rural, del Trabajo, para hacer que estos beneficios lleguen a tantos jaliscienses como sea posible y que se generen miles de empleos en Jalisco.

Alonso Ulloa expuso que habrá también una gran oportunidad para quienes presten servicios de transporte, taxistas como un ejemplo, en donde la Secretaría de Turismo está capacitando a estos chóferes para dar un mejor servicio, de tal manera que los usuarios reciban atención básica en los idiomas de inglés y francés, así como de historia y conocimientos del Estado de Jalisco, dentro del concepto de anfitronía.

Por su parte, Carlos Andrade Garín titular del COPAG, refirió que esta alianza es una estrategia para trabajar en la socialización para el público en general como todo los empresarios.

Expresó que por indicaciones del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en lo próximo, los secretarios del Gabinete estatal se sumaran a las tareas de organización de los Juegos Panamericanos.

“A la SEPROE se le otorgará una autorización, no exclusiva, gratuita para difusión de las marcas, del cual es legítimo titular el COPAG, con esto la SEPROE podrá colaborar en la difusión de nuestros juegos, este contrato será inscrito ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por lo que nuestro comité designará a un tercero con el propósito de que comparezca ante esta autoridad, para realizar el trámite correspondiente”, dijo Andrade Garín.

Mencionó que la tarea de la Secretaría de Promoción Económica, es desarrollar y mantener una buena imagen de las marcas y trabajar juntos a fin de someter a la aprobación del Comité la designación para los fines publicitarios de todas las marcas, lo que permite a las empresas de Jalisco sumarse al evento.

Al evento asistieron el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha y miembros de la sociedad.

Plan Maestro Seproe-Panamericanos


Aprovechar la realización de los Juegos Panamericanos 2011 en Jalisco, para presentar a Jalisco como un destino no solo de alto nivel deportivo sino también turístico, cultural y de grandes oportunidades de negocios. Se promoverán los productos y servicios hechos en Jalisco por los diversos sectores económicos; se generará un capital humano vinculando las actividades empresariales en torno a las oportunidades de negocio, se crearán esquemas de financiamiento e incentivos competitivos.
Dentro de las acciones a realizar está Impulsar la cultura panamericana 2011, con campañas de apropiación de marca y sensibilización cultural: “Mi negocio es Panamericano” o “Establecimiento Panamericano”. Vinculación de empresas y marcas jaliscienses con imagen panamericana.

Por otro lado, las acciones de coordinación entre actores, apoyarán una mayor asimilación y beneficios de la infraestructura que al final, dejarán los panamericanos.

· Realización de grandes eventos: marca Jalisco
· Una oportunidad para impulsar la innovación en la actividad económica
· Aprovechar la realización de los Juegos Panamericanos 2011 en Jalisco, buscando el mayor impacto económico y social
· Acciones coordinadas de Gobierno, sociedad y sectores económicos, antes, durante y después del evento
· Presentar a Jalisco como un destino turístico, cultural y de grandes oportunidades de negocios
· Promover los productos y servicios hechos en Jalisco
· Generar un capital humano vinculando las actividades empresariales en torno a las oportunidades de negocio
· Crear esquemas de financiamiento e incentivos competitivos
· Liderazgo de Jalisco.
· Sentimiento de orgullo e identidad por tener panamericanos

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