miércoles, 15 de septiembre de 2010

Al igual que los héroes de la Independencia, Jalisco trabaja por la libertad y la justicia: Gobernador


• Asiste el Mandatario a la Ceremonia Conmemorativa del Bicentenario de Independencia en el Poder Judicial del Estado

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, asistió al Acto Solemne con motivo de los Festejos del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México, en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, donde afirmó que la libertad y la justicia son la base del sistema de convivencia y de desarrollo que buscamos los mexicanos y en los cuales se trabaja en Jalisco.

Añadió que los héroes de independencia también deben ser recordados y seguir su ejemplo así como los ideales por los cuales dieron la vida.

“Con libertad y justicia es posible el desarrollo y si tenemos libertad y justicia y avanzamos en el desarrollo de nuestro pueblo, entonces viviremos en paz".

González Márquez también reconoció los esfuerzos del Poder Judicial por privilegiar la capacitación de los impartidores de justicia y reiteró que, pese a enfrentar un año fiscal y presupuestal difícil, existe la voluntad para concluir el proyecto de la Ciudad Judicial.

“Por ello la insistencia en la construcción de un a Ciudad Judicial, sí, en medio de una crisis fiscal, en medio de una crisis presupuestal que limita la velocidad de su construcción pero que no mina la voluntad, ni del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ni del titular del Poder Ejecutivo para que esto sea una realidad”

El presidente del Poder Judicial del Estado, Celso Rodríguez González, encabezó la ceremonia conmemorativa por los 200 años de inicio de la independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Previo al Acto Solemne, el Mandatario estatal, el Presidente del Poder Judicial de Jalisco y el Presidente del Congreso del Congreso local, José Antonio de la Torre Bravo, cortaron el listón de inauguración de la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Independencia y Revolución”. Dicha exposición permanecerá en el Patio Central del Palacio de Justicia durante el mes de septiembre.

Al evento asistieron además ex gobernadores de Jalisco, Diputados locales, el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; Magistrados, Jueces, y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario