jueves, 9 de septiembre de 2010

Alista SVT operativo para Fiestas del Bicentenario

• Se realizarán operativos del 13 al 16 de septiembre en la Zona Metropolitana de Guadalajara

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco, a través de la dirección General de Policía Vial y Tránsito, realizará una serie de operativos para apoyar los festejos patrios del Bicentenario de la Independencia que se llevarán a cabo a partir de la noche del lunes 13, hasta el jueves 16 de septiembre en el Primer Cuadro de la Ciudad de Guadalajara.

A partir de las 22:00 horas del 13 de septiembre y hasta las 22:00 horas del 16, se ejecutarán cortes parciales a la circulación de vehículos en las siguientes vialidades:

Al Norte: Jesús García y Juan Manuel
Al Sur: Revolución y López Cotilla
Al Oriente: Calzada Independencia y Alfareros
Al Poniente: Zaragoza y Federalismo

Los cortes serán intermitentes principalmente en las arterias mencionadas, debido a los distintos eventos que se realizarán durante estos días.

El 14 de septiembre, se llevará a cabo el Desfile Tradicional por el Aniversario de la Asociación de Charros de Jalisco. Iniciará en el Santuario de Guadalupe ubicado en Juan Álvarez, recorrerá Avenida Alcalde hasta tomar Hidalgo, luego Corona; cruzará la Calzada Independencia y continuará por R. Michel para finalizar en el Lienzo Charro, con cortes a la circulación a partir de las 10:00 horas.

El 15 de septiembre el izamiento de Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano en la Plaza de la Liberación, Plaza de la Bandera y Plaza de las Américas, implicarán cortes al tránsito y apoyo vial desde las 8:30 horas.

Para la celebración del Grito del Bicentenario de la Independencia en el Primer Cuadro de la Ciudad se realizarán cierres a la circulación a partir de las 18:00 horas, o como se vayan presentando las necesidades. Al Norte desde la Calle Juan Manuel hasta Av. Juárez en el Sur; en el Oriente desde Calzada Independencia hasta la Calle Zaragoza en el Poniente; además del cierre de la calle Corona para la instalación del escenario.

De igual forma, se apoyarán las diversas actividades programadas este día en distintas colonias, tales como: El Barrio de Mexicaltzingo, San Andrés, Vicente Guerrero, Hermosa Provincia, Oblatos, La Experiencia, Arcos de Zapopan, Jardines del Valle, El Batán, Atemajac, Tesistán, entre otras.

El jueves 16 de septiembre por el contingente del Desfile Cívico-Militar a desarrollarse en Guadalajara por Avenida 16 de Septiembre desde Av. Juárez hasta Alcalde en la Glorieta de la Normal. La dependencia efectuará los cortes de circulación entre las 6:30 y las 10:00 horas.

Es relevante aclarar que las calles serán reabiertas a la circulación una vez que el contingente haya pasado.

Para estos operativos la SVT dispondrá de una fuerza de 70 elementos para el Grito de Independencia, entre ellos, el director general operativo, el director de área, 5 primeros comandantes, un comandante, 10 ciclo patrullas viales, 10 moto patrullas, 8 auto patrullas y 34 elementos pie a tierra.

Además de la cobertura vial, en el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre también marcharán 137 elementos de la Secretaría de Vialidad, a bordo de 106 unidades, entre moto patrullas, auto patrullas, bicicletas y pie a tierra. Mientras tanto, el desfile será resguardado por 137 elementos a bordo de 67 unidades.

Por último recomendamos a los automovilistas y peatones eviten las zonas de conflicto vial para evitar accidentes, así como obedecer las indicaciones y señalamientos de los policías viales que vigilarán, apoyarán y en su caso orientarán a la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario