jueves, 23 de septiembre de 2010

REFORZARÁN SEGURIDAD DEL GOBERNADOR ANTE AMENAZAS

Debido a las amenazas que ha recibido en los últimos días el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se reforzará la seguridad del titular del Poder Ejecutivo, así lo manifestó el Procurador Tomás Coronado Olmos, en entrevista para el noticiero 1070 Al Aire.

Informó que las amenazas se han vertido en contra del Gobernador del Estado en correos anónimos a través de Internet, y también como parte del agudo problema que se tiene con la Universidad de Guadalajara.

Agregó que la seguridad del Mandatario depende de la Procuraduría del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública “por lo que tendremos que estar muy alertas”.

Coronado Olmos, manifestó que a la postre los mensajes pueden derivar en hechos graves y que la obligación de la Procuraduría es investigar y ver que no pase ningún riesgo.

Reiteró que ante las circunstancias que se están dando “debemos de estar muy al pendiente de cualquier manifestación con mensajes que vayan en condición de amedrentar o de riesgo eminente en el Ejecutivo del Estado”.

“Se tendrán que tomar medidas adicionales a las que se estaban tomando, porque la realidad es otra, la condición del país es otra y en este contexto hay situaciones internas en el Estado que tenemos que estar muy alertas y no confiarnos de ninguna manera”, dijo el Procurador.

El Procurador del Estado añadió que el equipo que presta seguridad al Gobernador deberá modificar las estrategias no sólo para cuidar la integridad de él, sino también de la gente que acude a los lugares a donde va el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario