jueves, 23 de septiembre de 2010

El Gobierno de Jalisco entrega apoyo para viviendas de discapacitados


  • Se entregaron 300 paquetes de accesorios para adaptación de vivienda de personas con discapacidad


  • Para este año se contempla invertir poco más de 12 mdp en 46 municipios del Estado


Martín Hernández Balderas, Secretario de Desarrollo Humano, entregó 300 paquetes de artículos para viviendas de personas con discapacidad del municipio de Guadalajara, a través del programa ‘Mejora tu casa’ de la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH), del Gobierno del Estado.

Hernández Balderas presidió el evento acompañado por Miguel Raygoza Mejía, director general de Desarrollo Social de la SDH; Ángel Frausto Ortíz, Coordinador General de Estrategia Vive de la SDH; así como por Juan Luis Sánchez Trejo y Beatriz Alejandra Peña; beneficiarios del programa ‘Mejora tu casa’, de la vertiente para personas con discapacidad, quienes agradecieron el apoyo y hablaron del cambio que representará tener los accesorios necesarios en sus viviendas, para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas con mayor facilidad.

Cada uno de los 300 paquetes entregados consiste en tres barras de apoyo de acero inoxidable, regadera de mano (tipo teléfono), rampa metálica móvil, plegable, con capacidad de 150 kilogramos, lo que representó una inversión de un millón 504 mil 200 pesos, solo en esta entrega. Para este año se contempla invertir 12 millones 535 mil pesos en 46 municipios del Estado.

El titular de la SDH, habló de las situaciones presupuestales adversas que han tenido que enfrentarse, y de los mecanismos alternativos que han logrado materializarse con el fin de seguir favoreciendo a mayor número de jaliscienses a través de los programas sociales.

“En el Gobierno del Estado hemos estado preocupados por apoyar con estos programas a la gente que mas lo requiere, porque así nos lo ha pedido el Gobernador Emilio González Márquez, y como este programa tenemos el programa ‘Vive incluyente’, programa que lamentablemente no tiene presupuesto, los diputados no aprobaron un presupuesto para este año, sin embargo hemos hecho algunos acuerdos con otros organismos, para poder recuperar algo de ese prepuesto y ponerlo a funcionar este año. Por ejemplo, como se dio a conocer; a través del fideicomiso Banamex, recibimos un apoyo para poder beneficiar a personas con discapacidad y ese apoyo se destinará al programa ‘Vive incluyente’ y así poder favorecer a un numero mayor de personas” señaló Hernández Balderas.





‘Mejora tu casa’ es un programa operado por la SDH desde 2008, se han realizado alrededor de 130 mil acciones en los 125 municipios de la entidad, con una inversión histórica superior a los 440 millones de pesos. ‘Mejora tu casa’ otorga beneficio en varias vertientes como lo son: piso firme, sistemas de almacenamiento de agua, baños ecológicos y equipos para personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario