miércoles, 15 de septiembre de 2010

Clausuran la Semana Jalisco Emprende 2010 con 80 becas para Harvard

Con gran participación de jóvenes estudiantes, egresados de universidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como colaboradores y expositores, hoy se realizó la clausura de la Semana Jalisco Emprende 2010, con la entrega de 80 becas otorgadas por la Secretaría de Economía, a través de sus centros “México Emprende”; con la intención de estudiar en línea desde Guadalajara con la Universidad de Harvard.

En el acto de clausura, a cargo de Carlos González Barragán, director general de Sectores y Cadenas Productivas de la Secretaría de Promoción Económica, agradeció a los participantes y colaboradores de la Secretaría de Educación Jalisco y deseó gran éxito a los jóvenes emprendedores.

Asimismo, se indicó que las becas concedidas, se podrán ingresar en línea, con un clave especial y así entrar al sistema de la Universidad de Harvard; al tener asesorías especializadas, las cuales permitirán que los proyectos empresariales se consoliden.

Además se puntualizó que el próximo lunes 22 de septiembre, podrán entrar al sistema informático de la Universidad y empezar con las asesorías tecnológicas y educativas correspondientes, en cada uno de los 80 proyectos.

Previo a la clausura de la Semana Jalisco Emprende 2010, se dictó la conferencia magistral, impartida por Jesús Palomino Echartea, Site Manager Intel Guadalajara Design Center INTEL.
La conferencia se centró en el desarrollo y uso de las tecnologías de la información de una manera práctica y efectiva.

“La tecnología hoy en día puede impactar en la seguridad, en el hogar, en las tiendas departamentales, en puntos de venta especializada, en kioscos de información, así como en aspectos cotidianos del propio usuario”, indicó Palomino Echartea.
De igual manera, comentó que los jóvenes y sobre todo los adolescentes, tienen un camino por delante en materia tecnológica, dado que día a día se desarrollan nuevas tecnologías, que permiten lograr y alcanzar metas productivas.

Para concluir la conferencia magistral, Palomino Echartea, recalcó que la educación es la base para el éxito de la economía global y la tecnología es la herramienta por excelencia para nuevas formas de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario