martes, 21 de septiembre de 2010

Llama DIF Jalisco a solidarizarse con los damnificados por el huracán “Karl”


• Abrió hoy Centro de Acopio en sus oficinas centrales y también recibirá donativos el próximo sábado durante el evento “Jalisco en Vivo”

Esta mañana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco abrió al público su Centro de Acopio a fin de recibir ayuda para la población afectada por el huracán “Karl” en varias entidades de la República Mexicana, principalmente Veracruz.

La mesa de recepción de donativos operará de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas, en la entrada principal de sus oficinas centrales, ubicadas en Avenida Alcalde No. 1220, colonia Miraflores –frente a la Glorieta de La Normal-, en Guadalajara.

Ahí se recibirá:

• Agua embotellada
• Alimentos no perecederos (cereales, granos, leche en polvo, harina de trigo o maíz, sal, azúcar, enlatados con fecha de caducidad no menor de tres meses)
• Artículos desechables (vasos, platos, cubiertos)
• Artículos de higiene (detergentes, cloro)
• Artículos de aseo personal (jabón, pañales desechables, toallas femeninas, etcétera)

Por el momento, no se recibirá en este Centro de Acopio ropa, calzado o medicamentos, por lo cual se pide a la población abstenerse de traer este tipo de artículos.

A fin de recabar más ayuda, el Sistema DIF Jalisco instalará dos centros de Acopio durante el evento “Jalisco en Vivo”, a realizarse el próximo sábado 25 de septiembre en la Glorieta Minerva. Los donativos de la población se recibirán, a partir de las 12:00 horas, en las entradas al concierto que estarán ubicadas en las avenidas Vallarta y Golfo de Cortés.

Ahí, los jaliscienses que deseen solidarizarse podrán aportar frijol, arroz, azúcar, lentejas, harina (de trigo o maíz), sal, leche en polvo, artículos desechables, de aseo e higiene personal.

Luego de impactar la Península de Yucatán, como tormenta tropical, “Karl” atravesó el Golfo de México y tocó de nuevo tierra, el pasado 17 de septiembre, como un huracán de Categoría III en la escala Saffir-Simpson, 15 kilómetros al norte del Puerto de Veracruz. Además de la entidad veracruzana, donde 117 de los 212 municipios han sido declarados en emergencia, otros estados afectados por las intensas lluvias que dejó el fenómeno meteorológico fueron Oaxaca y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario