viernes, 3 de septiembre de 2010

Discurso pronunciado por el Gobernador Emilio González Márquez, durante la entrega de Reconocimientos a deportistas


Muchas gracias muy buenos días un saludos a todos los atletas que el día de hoy reconocemos a nombre de todo el pueblo de Jalisco.

Por principio de cuentas quiero felicitar a todo el equipo nacional y a ustedes como parte de este gran equipo de jóvenes mexicanos. Quiero felicitar a la CONADE, a Bernardo por esa trayectoria creciente en resultados que está teniendo México en las competencias mundiales México está creciendo en sus resultados y eso es algo que tenemos que reconocer con el propósito de ponernos metas más altas.

Quiero agradecer también a Bernardo porque él es una de las personas que de una manera más activa está impulsando los Panamericanos, y no sólo los Panamericanos como algo muy lejano a nosotros, sino junto con esto aspectos tan importantes como la construcción de los estadios, todo esto queda para ustedes y para los que queremos practicar deporte aunque no tengamos el alto rendimiento que ustedes tienen, pero que nos gusta practicar deporte, y para todos aquellos que tienen la necesidad de tener una vida mucho más activa para evitar problemas de salud y de desintegración, que en sociedades como la nuestra tenemos esos riesgos.

Así es que son muchos los estadios que se están construyendo, son muchos los estadios que están ya concluidos y se nota de inmediato en donde ya tenemos un estadio en donde nuestro equipo ya está practicando ahí se notan de inmediato los resultados.

Yo coincido lo más importante no son los estadios, son ustedes, son sus papás que los alientan, son sus entrenadores que se preocupan, que los acompañan, que le enseñan, es el fogueo que están teniendo pero también cuenta tener una buena instalación que permita la práctica del deporte de una manera competitiva, así es que el agradecimiento a Bernardo, es muy sincero y es a nombre de todos los jaliscienses, no nada más los jóvenes, porque lo que ya no lo estamos tanto también queremos practicar deporte en esos estadios que se están construyendo.

De esta manera Bernardo nos ayudó a que nos autorizaran a nivel federal el cambio de sede del Estadio de Atletismo para su sede definitiva, inamovible, ya estamos por fin construyendo el estadio de atletismo muy a tiempo en un lugar extraordinario en un diseño muy digno en donde habremos de tener sin duda el triunfo de muchos mexicanos, el triunfo de muchos jaliscienses.

El Estadio de Atletismo construyéndose, la Villa Panamericana construyéndose también en muy buen ritmo lo que nos dice que no hay obstáculos ya para poder disfrutar de los Juegos Panamericanos.

Sin ir más lejos en estos días estaremos experimentando aquí en Guadalajara, el inicio de ese ánimo panamericano con la celebración de esta competencia en Gimnasia Artística ya clasificatorio para los Panamericanos que nos empieza a poner en competencia en donde empiezan también muchos mexicanos y jaliscienses a sobresalir, levantando la mano porque quieren estar presentes ahí en los Juegos Panamericanos.

Se está dando a nivel nacional algo que hacia falta, y aquí dos actores muy importantes son el mismo Bernardo de la Garza y Carlos Andrade Garín y se llama continuidad en el trabajo, y puedo hablar de Jalisco y decir que Jalisco ayer campeón de México, hoy campeón de Centroamérica, y es lo que nos tiene aquí y campeón del mundo en la Olimpiadas, con participación que nos llena a todos los jaliscienses y a todos los mexicanos de mucho orgullo, se nos decía “Oye y esos 11 campeonatos de Jalisco ¿Cómo se significan en categorías mayores?”, pues ahora lo estamos viendo, se significan que Jalisco es la delegación más importante de nuestro País en el aporte de medallas en los Centroamericanos; se significa en que los atletas de Jalisco son los que aportan mayor número de medallas también en las Olimpiadas de la Juventud en Singapur, esa es la continuidad, y si podemos darle continuidad a todo el trabajo bien hecho, yo no tengo ninguna duda de que de aquí saldrán medallas Panamericanas y que saldrán también medallas en las Olimpiadas de Londres. No tengo ninguna duda que cuando se eliminan los obstáculos que a veces les gusta poner a los políticos, y dejamos a la gente trabajar, entrenar, estudiar, entonces las cosas se dan, entonces los resultados son positivos.

Yo quisiera felicitarles a todos ustedes y pedirle a Carlos Andrade, que hagamos un esfuerzo, buscando apoyo de empresas particulares, de empresas privadas de Jalisco y de México, que hagamos el esfuerzo de que personas que reconocen en ustedes el trabajo que están haciendo nos ayuden, yo te pido Carlos, que se aboquen a eso porque me quiero comprometer con todos los atletas aquí presentes, de que las cifras que tu diste para las becas, eso es lo que puede el pueblo de Jalisco a través del Presupuesto, pero quiero comprometerme a que esas becas se vayan al doble y que consigamos nosotros el recurso de empresas, de personas, de gente que quiera apoyar y que se note también que el reconocimiento no es sólo lo que sale del presupuesto sino que es el cariño de la gente de Jalisco, que reconoce en ustedes ese ejemplo y ese esfuerzo, así es que mi querido Carlos, ya tienes chamba, de lo que dijiste no sé ni cuanto cuesta pero es al doble las becas, de seguro ustedes si lo escucharon verdad lo que él les dijo.

Luego por eso se nos enferma Carlos, porque uno es al que le dan el aplauso y el pobre Carlos va a empezar a buscar dinero, y no se vale no más estirarle la mano al Gobierno Federal, por que luego para eso somos muy dados en México, necesito algo, Gobierno dámelo, ¡No! lo vamos a conseguir , lo vamos a conseguir y vamos a motivar a la gente, y no tengas ninguna duda que la gente de Jalisco, va a responder y desde la primer beca si es necesario financiar lo hacemos pero con la convicción de que a final de cuentas el pueblo de Jalisco, también agradecerá ese esfuerzo también les reconocerá ese ejemplo.

Quiero concluir con algo, hemos dicho en muchas ocasiones que ustedes son un ejemplo y lo son, que ustedes son modelo y lo son, de disciplina de constancia dedicación, de sacrificio, ustedes son ejemplo de visión, ustedes saben lo que quieren y se esfuerzan para ello y son constantes, todo eso lo hemos dicho pero hoy yo quiero que nos quedemos con algo que sea para nosotros pero para todo Jalisco también y porque no para México, porque ustedes son campeones de México y de Centroamérica y del Mundo en las Olimpiadas Juveniles, yo quiero proponerles que sigamos el ejemplo que nos ha comentado el Maestro Bernardo de la Garza, que nos plantemos metas altas, si alguien tira en arco cuando está joven 700 puntos y dice “me voy a esforzar para mejorar el 10 por ciento de mi rendimiento”, con 770 puntos no logra nada, pero si dice voy por mil 345 puntos, lo más probable es que en la siguiente tirada no los logre, pero si tiene una meta alta no quedará con los 770 puntos que pudo conseguir satisfecho, buscará los mil 345; este es el este es el ejemplo de Rene Serrano, el me platicaba, cuando empezó a tirar tiraba 700, ahorita está tirando mil 345 ¿Qué hubiera pasado si Rene, como ustedes se pone metas por cumplir? - “no pues yo dije que iba a subir el 10 por ciento y lo cumplí”- yo prefiero que un atleta diga traigo 700 puntos y voy por mil 400, -no sé si se pueda llegar a eso-, y que llegue y que llegue solamente a mil y que le digamos felicidades porque creciste de 700 a mil, a otro que diga tengo 700 y voy a llegar a 770 y llegue a 770 ¿Si me entienden?

Esto lo traigo a colación por lo que dice Bernardo, yo pongo metas altas, porque si pones una meta alta te esfuerzas, te motivas, y prefiero quedar al 92 por ciento de una meta alta, que al 100 por ciento de una meta mediocre ¿Si o no?.

Yo les invito a eso, a que sigamos poniéndonos metas altas y a que luchemos por ellas, metas que se puedan conseguir pero que sean ambiciosas, metas que motiven a seguirse superando.

Por que metas de mediocres son para mediocres, necesitamos metas altas en Jalisco y en México en todos los aspectos y ustedes que son medallistas, ustedes que participan en competencias de calidad mundial, sin duda que parte de su mentalidad es plantearse metas altas.

Quiero felicitar a todos los atletas por su desempeño, no se me olvidan los entrenadores, sin los maestros difícilmente podemos con sólo nuestro esfuerzo y sin su conocimiento llegar a los resultados que buscamos.

Quiero felicitar a las asociaciones también, de donde se nutre el deporte de alto rendimiento en Jalisco, agradece al CODE esta continuidad de poner metas altas y luchar por ellas, y decirles al Maestro Bernardo de la Garza que en Jalisco reconocemos todo el apoyo que hace por nosotros y que vea en este grupo de mexicanos sanos, entregados, trabajadores el ejemplo que estamos buscando para todo México.

Son estos jóvenes una muestra de la juventud sana y generosa de Jalisco, por lo tanto Maestro Bernardo de la Garza, no te canses de ayudarnos que todo tu apoyo está siendo bien utilizado.

Felicidades a todos ustedes, enhorabuena. Sigamos poniéndonos metas altas y trabajemos por alcanzarlas.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario