lunes, 13 de septiembre de 2010

Inaugura Gobernador “Primera Semana Regional PYME, Jalisco Emprende”




Refrenda Emilio González Márquez su compromiso para seguir apoyando a los emprendedores La Secretaría de Economía anunció una bolsa de 100 millones de pesos para Jalisco

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, inauguró la “Primera Semana Regional PYME, Jalisco Emprende“, que busca promover los programas de apoyo que generen oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de los emprendedores y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la Región, y que brinden atención integral y profesional a quienes deseen iniciar un negocio o consolidar sus empresas.

El Mandatario jalisciense dijo que uno de los objetivos es que Jalisco siga aprovechando este tipo de programas que generan empleos; y refrendó su compromiso de apoyar a los emprendedores.

“Jalisco es quién más aprovecha los programas para las pequeñas y medianas empresas, porque es el que más invierte en las pequeñas y medianas empresas; y el año pasado llegamos a un record histórico difícil de igualar de 15 mil pequeñas empresas apoyadas con dinero, 15 mil esfuerzos, la mayoría de mujeres, es algo interesante, más del 60 por ciento de los nuevos retos que en economía se emprenden en Jalisco, están encabezados por mujeres que no tienen miedo, que se preparan, que se lanzan”.

“Por ello es que en este momento existen en Jalisco 42 incubadoras, la mayoría dedicada a jóvenes universitarios que tenga alguna idea o que tengan la intención de transformar la realidad a través de un proyecto ¿Qué se necesita? Una idea que resuelva, que mejore, que aproveche (…) La idea es de ustedes, la disciplina ustedes la tienen que aportar, el proyecto saldrá de su creatividad; y el apoyo, una buena parte saldrá del Gobierno del Presidente Calderón y del Gobierno del Estado, en donde les decimos, cuentan con nosotros para financiar sus proyectos, cuentan con nosotros para ayudarles en su capacitación, cuentan con nosotros para validar las ideas y los proyectos que tienen”, detalló el Mandatario.

En este tema, Miguel Marón Manzur, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, ofreció también el apoyo del Gobierno Federal a los emprendedores de Jalisco.

“La importancia es acercarles a todos ustedes los servicios que tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno Federal tienen para poder hacerlos crecer, para que tengan más capacitación, para que tengan más financiamiento, para acercar todos los instrumentos de apoyo a las Pequeñas y medianas empresas”.

Marón Manzur, anunció un nuevo recurso para Jalisco.

“El día de hoy en el marco de esta Semana Regional PYME, estamos anunciando también un Fondo para Jalisco de 100 millones de pesos que será operado por el FOJAL y con él esperamos financiar en condiciones preferentes a un número muy importante de empresas con sus respectivos proyectos”.

En este sentido, González Márquez destacó que si este año se han creado 45 mil nuevos empleos para Jalisco es gracias al impulso de los emprendedores y el apoyo del Gobierno del Estado, por facilitarles recursos para empezar su negocio.

“Queremos que esos trabajadores se conviertan en emprendedores y los estamos apoyando, les decía, con dinero, pero también con capacitación (…) con esta nueva realidad, sin duda, las condiciones para nosotros serán mejores, porque estaremos pasando de una sociedad que todo lo pide y todo lo exige sin compromiso de su parte, a una sociedad que quiere mejorar, que quiere transformarse, poniendo el compromiso por delante”,

“Jóvenes en Jalisco que quieren emprender, cuentan con el Gobierno del Estado para hacer realidad sus ideas y sus proyectos”, resaltó el Gobernador.

Por su parte, el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez enfatizó que Jalisco es tierra de emprendedores y prueba de eso son las 100 mil unidades económicas que hay en la Entidad.

La “Semana Regional PYME Jalisco Emprende” se lleva a cabo en Expo Guadalajara y se realizará del 13 al 15 de septiembre, ahí se ofrecerán asesorías, apoyos y conferencias para el público interesado. Entre las actividades que sobresalen están las conferencias del Lic. Pablo Sánchez Servitje, integrante del Grupo BIMBO y la del Lic. Patrick Devlyn, Director General de Ópticas DEVLYN.

También se rifarán Becas Harvard Business Review.
A la inauguración del evento, asistieron el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez; el Secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales; el Presidente de COPARMEX, Pablo Lemus Navarro; el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez; de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso y de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, entre otros invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario