jueves, 9 de septiembre de 2010

Holanda se interesa por el Turismo Médico de Jalisco


Por primera vez, un grupo de 12 empresarios holandeses y miembros de la asociación de fabricantes de equipos médicos, Task Force Health Care, visitan a México y el Estado de Jalisco para conocer más de cerca sobre el turismo médico que ha crecido en el Estado, con el objetivo de identificar las áreas de oportunidad de los equipos médicos de alta tecnología.

El interés del presidente de la Asociación, Teelinh PhD, como una plataforma entre universidades, instituciones y organizaciones no gubernamentales de Holanda, es explorar a esta parte del Continente Latinoamericano, para presentar soluciones sustentables en salud holandesa en países emergentes como lo es México y reconocer su mercado.

La invitación de visitar el País surgió a través de la Embajada del Reino de los Países Bajos, del departamento Económico, quienes les presentaron todas las oportunidades que ofrece México en este sector que está compuesto por un 95 por ciento de equipo importado, así como el crecimiento que ha tenido Jalisco en este sector.

Su estancia en México será de cinco días; arribaron al Distrito Federal el pasado lunes y el día de hoy llegaron a ciudad de Guadalajara, donde visitaron las instalaciones de la Secretaría de Turismo acompañados por representantes de la Secretaría de Salud, y sostuvieron una reunión con Miguel González González, director de Promoción Turística y Miguel Cervantes, director de la Fomento a Zonas Estratégicas de la Setujal, quienes les presentaron las bondades del Turismo Médico en Jalisco.

El día de mañana continuarán con algunas reuniones, entre ellas con el Dr. Dagoberto Mejía García, presidente de la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco, para posteriormente conocer y disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad y promocionarlos en su país de origen y generar mayor interés entre los holandeses de visitar e invertir en el país y en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario