miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pide Gobernador a Raúl Padilla que aclare si las calaveras que entregaron en Casa Jalisco son una amenaza de muerte

• Reitera que este año se entregará a la UdeG más recurso del originalmente presupuestado


Luego de que manifestantes de los grupos que controlan la Universidad de Guadalajara entregaron ayer en Casa Jalisco una pareja de calaveras, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, cuestionó al ex rector de esa casa de estudios, Raúl Padilla López, si esto debe interpretarse como una amenaza de muerte.

El Mandatario dijo que en el entorno de agresión que ha predominado en las marchas organizadas por la universidad, entregar réplicas de la santa muerte no se puede entender como un regalo.

“Yo no puedo pensar que quien está agrediendo con una mano, con la otra mano entregue un regalo; yo no puedo pensar eso. Me parecería algo difícil de entender que alguien esté ofendiendo a mi familia y al mismo tiempo quiera obsequiarme algo de buena voluntad”, sostuvo.

“Los grupos delictivos envían ese tipo de regalos, que asemejan a la Santa Muerte, a quienes les están diciendo que los van a matar. Yo sí le pregunto a Raúl Padilla, ¿debo entender, Raúl, esto como una amenaza de muerte a mi persona?, ¿solamente a mi persona o también a mi familia?”, cuestionó el Gobernador.

“¿Por qué dos?, ¿por qué una vestida de hombre y otra de mujer?, es lo que yo pregunto, ¿también mi esposa está amenazada de muerte por Raúl Padilla?, que él me conteste”, y añadió “por eso le estoy preguntando a Raúl Padilla ¿Si él me está amenazando de muerte? Si Raúl Padilla dice que es un regalo, yo me quedo tranquilo; si Raúl Padilla no me contesta, entenderé que mando a su gente a amenazarme de muerte con la entrega de las replicas de la Santa Muerte”.

González Márquez aseguró que por encima de este asunto que concierne a las autoridades universitarias, el compromiso de su Gobierno es seguir trabajando para que cada vez más jóvenes puedan seguir con sus estudios.

“Yo no tengo problema con la Universidad de Guadalajara, mi compromiso es la Universidad de Guadalajara porque ellos son los jóvenes de Jalisco y yo trabajo por los jóvenes de Jalisco; no para Raúl Padilla ¿eh? Por eso todo el recurso que ahora estoy consiguiendo, me estoy cuidando mucho de que no se vaya ni al Auditorio Telmex, ni al Diana, ni a la Inmobiliaria, ni a los miles de negocios que tienen quienes controlan y tienen secuestrada a la Universidad de Guadalajara”.

Indicó que su administración asumió el compromiso de entregar seis mil 500 millones de pesos a la Universidad este año, objetivo que será rebasado, afirmó.

Hoy como nunca, reiteró, la Universidad de Guadalajara está recibiendo recursos, aunque lamentó que esto no se refleje en una matricula más amplia, en mejores sueldos para los maestros, mejores laboratorios, talleres equipados y baños dignos.

“Yo les digo a la comunidad universitaria, pregúntenle a sus directivos ¿en dónde está el dinero que el Gobierno del Estado les entrega?”

3 comentarios:

  1. SOLO RECALCAR QUE CUANDO LA UNIVERSIDAD HABLA Y RECLAMA ALGO EN ESTE CASO DINERO, PUES LA UNIVERSIDAD DA A CONOCER CUANTO SE LE DEBE, ESTE MEDIANTE COMPROBANTES Y CON INFORMACION RESPALDADA, ES COMPLETAMENTE MUY GRACIOSO LA MANERA EN QUE EL GOBERNADOR TRATA DE DISTRAER LA ATENCION DEL PUEBLO MEDIANTE TONTERIAS, EN REALIDAD NO SE VALE.

    ResponderEliminar
  2. Aqui hay algo muy importante para RECALCAR!
    Los alumnos de la U de G, están peleando recursos para ellos; Lo que nadie les ha dicho es la otra cara de la moneda como bien lo dice Emilio.

    Ese dinero a donde está cayendo? En realidad es para los recursos que se necesitan?, La apertura de nuevas Preparatorias?, de nuevos centros de EDUCACIÓN?, ó está en el TELMEX, El Diana, Calle 2, Foro Alterno, Inmobiliarias de la familia Padilla, Recursos que gastan SIN COMPROBAR personal Administrativo, Investigadores?

    Está bien pedir mas dinero, inclusive está bien pedir el dinero que es producto de los premios que han dado a U de G.

    Pero no está bien que con tanto NEGOCIO lucrativo como los que he descrito, todavía digan que hace falta más dinero.

    Así como en el gobierno, CREO, la U de G, también tiene cola que les pisen, esos gastos lujosos, que "SE JUSTIFICAN" son muy dudosos.

    Alumnos de U de G, exijan dinero, marchen, pidanle al gobierno lo que merecen; pero también EXIJAN a su Alma Mater que les justifique ESE DINERO por el cual USTEDES están peleando y algunas veces no saben ni quien o quienes se lo llevan.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista y algo que hemos comentado varios amigos, es que todo este circo que se está armando de "pedir mas dinero", con spots televisivos, en los que relacionan 2 parámetros que no tienen relación y disfrazando uno de ellos para que la falacia suene razonable y la multitud de marchas, solo tienen un objetivo.

    Y este objetivo desgraciadamente esta muy lejos de la educación y valores universitarios, por lo que nos dan risa los pobres muchachos acarreados por los maestros bajo el ofrecimiento de unos puntos adicionales en su calificación y peor aún, algunos que de verdad se lo creen, eso si es risible.

    El objetivo que persigue Raúl Padilla y su cupula desde mi punto de vista esta relacionado con el 2012 y las elecciones venideras, ya que como todos sabemos de su filiación partidista (PRD o PRI o el que le ofrezca un mejor hueso a sus parientes) se verá beneficiada si logra transmitir un mensaje de un gobierno "Contrario a los intereses Universitarios", sin embargo, por otra parte de todos es sabido que ha defendido con uñas y dientes su "Autonomía Universitaria" que le permite entre otras cosas no presentar cuentas a la sociedad de la aplicación de los recursos.

    La Universidad de Guadalajara es un orgullo del estado de jalisco, ya que es cierto que tiene a varios de los mejores investigadores del país y que la preparación por ejemplo de sus médicos es ejemplo mundial, es una lástima que por otro lado sea utilizada como brazo rudo de un pequeño grupo de politicos, Universitarios ¡Despierten!, vean y juzguen por encima de lo que unos pocos les quieren mostrar.

    Un atento saludo

    ResponderEliminar