lunes, 6 de septiembre de 2010

Discurso pronunciado por el Gobernador Emilio González Márquez durante el Arranque de las Obras de Construcción de la Ampliación de la Avenida Colón

A los que viven en la zona, ahorita que veníamos para acá, la cola de carros estaba casi, casi desde Plaza del Sol hasta La Tijera, ustedes son usuarios frecuentes de esta vía, ¿cuánto tiempo se hace para llegar a Plaza del Sol desde aquí, en hora pico, en la mañana cuando hay que llevar a los chavos a la escuela?, ¿quién sabe?, una hora, por lo menos una hora de La Tijera a Plaza del Sol.

Una pregunta al ingeniero Carmona (secretario de Desarrollo Urbano), ¿con esta obra, cuánto nos puede ayudar a disminuir el flujo hacia López Mateos?, por lo menos el 40 por ciento está diciendo, al 40 por ciento, o sea, en lugar de 60 minutos, tardar 24 minutos, lo que quiere decir que todos los días tendríamos 36 minutos más para hacer lo que se disponga, 36 minutos libres; eso es calidad de vida. Yo por eso quiero felicitar a Tlajomulco, a Enrique, Enrique Alfaro, a Miguel Castro (presidente Municipal de Tonalá), que al rato vamos a estar en otras obras, a Carmona.

Y sé las dificultades financieras que tiene el Estado, sé que la Secretaría de Finanzas está batallándole para conseguir esos recursos, porque el hecho que estén en el papel, no significa que se tengan en la chequera, pero también, el hecho de iniciar una obra, habla del compromiso de concluirla, porque queremos ahorrarnos esos 36 minutos diarios yendo hacia Guadalajara.

Así es que, felicidades a todos, enhorabuena.

1 comentario:

  1. Me parece bien que hagan este tipo de obra. Solo un pequeño comentario en su nota, Miguel Castro es presidente municipal de Tlaquepaque. Gracias

    ResponderEliminar