lunes, 6 de septiembre de 2010

Discurso pronunciado por el Gobernador Emilio González Márquez, durante la Visita a las Obras de Construcción del Circuito Sur.

Agradecer aquí, la verdad es que va quedando muy bien este Circuito Sur, se contempló desde el principio de este Gobierno como una alternativa al Periférico, toda vez que el Periférico de Guadalajara está quedando ya como una avenida metropolitana y debe existir un Libramiento libre en cuanto a pago de cuotas, pues que no tenga cuota, que no tenga pago de peaje, un libramiento a Guadalajara, a toda la Zona Metropolitana.

Estos son 119 kilómetros que se empezó a trabajar desde hace tiempo, desde la zona de San Marcos a El Refugio, ahí se aplicó recurso de FONDEREG y desgraciadamente se aplicó sólo a la parte total, no se pudo invertir la parte municipal, por eso no ha concluido. Entonces, el Gobierno del Estado ha retomado para sí esta responsabilidad porque sí tenemos que darle a nuestra ciudad un libramiento en donde la carga pesada pueda no cruzar por la ciudad, en donde los camiones, los trailers no tengan que entrar por el Periférico, y en el poco rato que hemos estado aquí han sido numerosos los trailers y los vehículos de carga pesada que transitan y que podrían hacerlo con más facilidad, teniendo una vialidad más, mucho más amplia.

Por otro lado, pues sí que está creciendo mucho Tlajomulco, a veces nos preguntan que por qué volteamos hacia Tlajomulco, la verdad es que es el segundo municipio de mayor crecimiento a nivel nacional, crece 14 por ciento al año la población en Tlajomulco, esto es algo extraordinario y lo que buscamos nosotros es no esperarnos a que todo esté colapsado para decir “si hubieran hecho tal cosa antes, hubiera salido más barato” porque mientras más se tarde uno en empezar las obras, es más caro por los derechos de vía y todo lo que esto implica.

Así es que, contento por ver que avanza el proyecto pero también atendiendo lo que comenta el Presidente Enrique Alfaro, en el sentido de que mientras no esté concluido, por más que se vea el avance, las molestias para la gente son importantes.

Así es que nos abocaremos a eso, Presidente, para concluirlo a la velocidad del presupuesto, esperemos que esto sea rápido y con ello podamos concluir pronto ésta que será, sin duda, una de las grandes obras en materia de vialidad de los últimos años. Gracias por tu apoyo, Enrique, y felicidades a Sergio y a ti y a todo tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario